22 de septiembre Atresmedia TV, el grupo audiovisual con más calidad y mejor valorado para los espectadores

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/a3media.png

Atresmedia Televisión es el grupo audiovisual mejor valorado en calidad, credibilidad, entretenimiento, con los mejores programas informativos y, en resumen, el preferido por los españoles, muy por delante de su competidor, según el último Estudio de Imagen de las televisiones realizado por Personality Media, que cuenta con una muestra de casi 16.000 personas.

Así, las cadenas principales del Grupo, Antena 3 y LaSexta, lideran 9 de las 11 categorías que miden los atributos positivos de las cadenas y vuelven a ser, por séptimo año consecutivo, las cadenas preferidas para los encuestados (15% Antena 3 y 12% LaSexta). En cuanto a los programas de mayor calidad de los 78 espacios (34 programas de Day Time y 44 de Prime Time) reflejados en el informe de las principales cadenas en abierto, Pasapalabra y Antena 3 Noticias y se sitúan a la cabeza del ranking, mientras que LaSexta Noticias continúa en lo más alto como el mejor valorado de LaSexta. Ambas cadenas acaparan 11 de los 15 programas de mayor calidad, mientras que las ofertas de su competidor copan 10 de los 15 programas peor valorados.

En este apartado, cabe señar que Antena 3 Noticias es el sello informativo con mayor credibilidad, el más entretenido, el que tiene los mejores presentadores y, en definitiva, el de mayor calidad. También es el que más gusta visualmente y, por tanto, el más moderno.

LaSexta Noticias es, por su parte, segunda opción en casi todos los atributos, y es el que cuenta con mejores expertos de opinión. Informativos Telecinco es el informativo más sensacionalista y el Telediario de La 1 destaca en respetuoso.

Estas conclusiones se suman a las difundidas a finales de julio por Personality Media sobre que Antena 3 y LaSexta son las cadenas más cercanas y rigurosas en la gestión informativa del coronavirus.

Antena 3 y LaSexta lideran 9 de las 11 categorías

Además de ser las cadenas preferidas por los espectadores, los consumidores declaran que Antena 3 y LaSexta son las que tienen la programación más variada, las más entretenidas, las que tienen los mejores presentadores, la programación más innovadora y con las que más de identifican los encuestados. Además, Antena 3 es la que tiene los mejores programas informativos (25%), la que más gusta a todos los públicos (28%) y, en definitiva, la de mayor calidad (23%).

Contrariamente, las dos principales cadenas de Mediaset ocupan las últimas posiciones del ranking, prácticamente en todas las categorías. Telecinco y Cuatro son las cadenas con menor credibilidad, las que tienen los peores programas informativos, con las que menos se identifican los consumidores y, resumiendo, las de peor calidad, según el estudio publicado por Personality Media.

La 1 repite como cadena más respetuosa (35%) y con mayor credibilidad (22%).

Antena 3, la preferida por todos los públicos

Antena 3 también logra una gran estabilidad y fortaleza en el análisis por targets, al ser la cadena preferida para todos los públicos por segmentos de edad. Un 17% de la llamada Generación Z declara que Antena 3 es su cadena preferida. Para la Generación Y (15%), la Generación X (36 a 45 años, 14% y 46-60 años, 16%) y para los Baby Boomers (16%), Antena 3 es su primera opción en cuanto a preferencias televisivas. LaSexta ocupa la segunda posición en todos los casos, excepto entre los menores de 20 años, que eligen a Telecinco como segunda opción, a 9 puntos de diferencia con Antena 3.

Acerca de Personality Media

Personality Media asesora a Agencias de Publicidad, Agencias de Medios, anunciantes, a productoras e incluso a los propios personalities sobre la imagen y relevancia de las cadenas de televisión en España, así como su programación y profesionales. Desde el año 2005, cada seis meses, realiza un estudio de mercado en el que pregunta a más de 40.000 panelistas mayores de 14 años por el conocimiento y valores que les transmiten las personalidades conocidas por el gran público. Y, actualmente, ya son más de 2.800 personalities los analizados.

Para el presente estudio, que Personality Media realiza por sexta vez, se ha utilizado una muestra de 15.789 personas para analizar la imagen de canales de TV. La mitad de éstos han opinado por programas de TV concretos emitidos en la franja Day Time y la otra mitad sobre programas de TV emitidos en Prime Time. Para este estudio, realizado en España en el mes de junio de 2020, se ha llevado a cabo una Metodología Cuantitativa, a través de entrevistas CAWI (Computer Assisted Web Interview).

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·