junio de 2020 Telefónica retransmitirá la señal del grupo EiTB a América

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/eitb.png

Telefónica transmitirá a América la señal del grupo Euskal Irrati Telebista (EiTB) tras haber ganado el concurso convocado por la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos —FORTA—, en el que se incluye también la transmisión de la señal de la Corporación Radio y Televisión de Galicia (CRTVG).

El contrato contempla la retransmisión al continente americano del Canal Vasco, marca del canal internacional de ETB, y de las emisoras Radio Euskadi y Euskadi Irratia. Para ello, Telefónica codifica y multiplexa la señal del grupo EiTB y la envía al satélite Hispasat H30W5 desde el telepuerto que la compañía tiene en Armuña de Tajuña (Guadalajara). La señal se recibe durante 24 horas, los 365 días del año y en todo el continente americano, a excepción de una zona del nordeste del Brasil.

Así, la diáspora vasca en América puede disfrutar de los programas de EiTB, captándolas directamente del satélite o a través del centenar de operadores de cable que distribuyen los contenidos del grupo vasco en el continente.

El contrato de la FORTA también incluye la señal para el canal de televisión Galicia TV América y las emisoras de radio Son Galicia Radio y Radio Galega.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·