6 de mayo El 11 de mayo se reinician los rodajes en España con un nuevo y favorable marco fiscal

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/television2.png

El Gobierno español ha aprobado hoy una excelente mejora en los incentivos fiscales para atraer rodajes internacionales, a propuesta de Spain Film Commission y otras entidades del sector audiovisual español, que lo colocan entre los más competitivos del mundo.

El Real Decreto-ley por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural para hacer frente a la situación derivada de la COVID-2019, recoge en su Disposición final tercera, el incremento de los incentivos fiscales para rodajes internacionales.

El porcentaje de devolución aumenta del 20% al 30% para el primer millón de euros y al 25% para el resto del gasto en España y eleva el límite máximo de reembolso a 10 millones de euros.

Con esta reforma, España se posiciona como un destino de rodajes muy competitivo y rentable para la industria internacional y, entre ellas, la norteamericana.

Aunque el día 11 de mayo se autoriza el reinicio de los rodajes con medidas sanitarias estrictas,tan pronto como se reanude la actividad internacional y se abran los espacios aéreos y los mercados, tras el acuerdo del gobierno español,SFC presentará una oferta atractiva de gran interés. La crisis generada por el parón de los rodajes luego del decreto del Estado de Alarma, ha supuesto la suspensión de más de 300 rodajes en todo el territorio, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y el impacto económico para la industria audiovisual.

Deseamos destacar el papel del Sr. James Costos, como Embajador Honorario de SFC, quien envió al Presidente del Gobierno español una carta también firmada por el Presidente de la Comisión de Cine de España, Carlos Rosado,solicitando la adopción de esta importante medida que se une al anuncio del Ministro de Cultura de avanzar en la formación del Hub Audiovisual español que dará fortaleza al sector audiovisual español

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Hay "mucho más" que ver más allá de la TDT, descúbrelo aquí.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·