7 de abril Skydance adquiere el estudio de animación Ilion Animation Studios

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/television2.png

Skydance Media de David Ellison adquirió el equipo de animación Ilion Studios, formalizando su vínculo con la empresa española más allá de la asociación inicial que se inició en 2017.

El recién lanzado Skydance Animation Madrid actuará como contraparte de la división de animación de Skydance en los EE. UU., Con las empresas combinadas que tienen una fuerza laboral de cerca de 500 en los dos continentes. El ex ejecutivo de Pixar John Lasseter y el veterano de la industria Holly Edwards encabezarán la entidad combinada.

Skydance Animation se lanzó en 2017, asociándose con el productor español Ilion en una lista debut de películas y televisión.

Los proyectos en el horizonte incluyen Suerte, de The Little Mermaid: la directora principiante de Ariel, Peggy Holmes, el escritor de Cars Kiel Murray y los escritores de Kung Fu Panda Jonathan Aibel y Glenn Berger; Spellbound, del director de Shrek, Vicky Jenson, escrita por las escritoras de Mulan Lauren Hynek y Elizabeth Martin con la escritora de Beauty And The Beast, Linda Woolverton; y Pookoo del cineasta enredado Nathan Greno, producido por Jennifer Magee-Cook de The Princess And The Frog.

"El mundo atraviesa un momento sin precedentes e incierto. La adquisición de hoy marca la culminación de muchos meses de trabajo para construir un estudio en dos continentes, con el objetivo de crear la animación de la más alta calidad, liderada por el mejor talento de su clase de todo el mundo", dijo David Ellison, director ejecutivo. de Skydance Media. "La incorporación de Skydance Animation Madrid a nuestra cartera de negocios subraya mi pasión y compromiso de dar vida a personajes y personajes animados icónicos de algunos de los artistas y voces más talentosos de la industria".

"Estamos entusiasmados de expandir nuestra asociación con Skydance Animation y de seguir colaborando con el fundador de Skydance David Ellison y talentos de élite como John Lasseter y Holly Edwards", dijo Ignacio Pérez Dolset, fundador, presidente y director creativo de Ilion. "Esta es una oportunidad de crecimiento fenomenal para nuestro equipo en España y estamos orgullosos de ser parte integral del emocionante futuro de Skydance".

Latham & Watkins LLP (Los Ángeles y Madrid) actuó como asesor legal de Skydance Media y Loyra Abogados (Madrid) brindó asesoramiento a Ilion en la transacción.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Hay "mucho más" que ver más allá de la TDT, descúbrelo aquí.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·