19 de septiembre RTVE selecciona cinco proyectos en la convocatoria de animación 2019

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/rtve.png

Un total de cinco series de animación infantiles han sido seleccionadas en la convocatoria de animación 2019 de RTVE. Los proyectos escogidos por Clan para entrar en régimen de coproducción ofrecen entretenimiento de calidad con sólidos valores y son Bento, El diario de Alicia, Croco Doc, La granja de Turu y Petit.

El anuncio se ha realizado en el marco del Cartoon Fórum de Toulouse, en el que RTVE ha sido nominada a mejor televisión del año. La localidad francesa alberga del 16 al 19 de septiembre la 30ª edición de este foro de series de animación europeas, en el que se presentarán un total de 85 nuevos proyectos de 24 países a cerca de un millar de productores, inversores, distribuidores y plataformas.

La convocatoria anual de animación se engloba en el esfuerzo de RTVE por apoyar la industria audiovisual española a través de la inversión del 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior. En los últimos 5 años RTVE ha firmado contratos con 14 diferentes productoras españolas ubicadas en distintas comunidades autónomas.

Bento (MrKlaus Studio). 52 capítulos de 11 minutos. Target: 6-10 años

Cinco jóvenes espíritus animales, ocultos bajo la apariencia de niños corrientes y con el destino de la humanidad en sus manos. ¿Podría ser peor? Sí, estos jóvenes están preadolescentes perdidos, tienen poderes especiales y están sueltos sin supervisión en un mundo totalmente nuevo y desconocido para ellos. Su misión, solucionar los pequeños y grandes problemas, detener y atrapar al mal ancestral Otaka. Para colmo, descubrirán quién es la figura en la sombra que se lo está poniendo tan difícil.

El diario de Alicia (Lightbox). 52 capítulos de 4 minutos. Target: 4-6 años

Una encantadora perspectiva sobre los pensamientos de Alicia, una imaginativa niña de cinco años que nos llevará en un viaje a través de su diario ilustrado. A través de sus conversaciones con su mamá Ana, Alicia cuenta sus historias mientras las ilustra, sus dibujos cobran vida y aparece una visualización divertida y cautivante sobre lo que está pensando.

Croco Doc (BuenPaso Films). 26 capítulos de 7 minutos. Target: 5-10 años

En el pueblo de Zoolandia la vida fluye serena y pacífica y cada animal se dedica a sus actividades favoritas. Obviamente todos los días suceden pequeños incidentes. Por suerte hay alguien capaz de devolver la serenidad gracias a su habilidad para curar todas las dolencias: Croco Doc, el médico del pueblo. La serie introduce a los niños con tranquilidad y diversión la experiencia de una enfermedad.

La granja de Turu (Tandem Films). 26 capítulos de 7 minutos. Target: 4-7 años

Turuleca es una joven gallina que ha aprendido a hablar y cantar gracias a Isabel, una profesora de música jubilada. Con otros animales de la granja forma un grupo de música. Juntos compartirán el día a día en la granja, descubriendo musicalmente el mundo que les rodea a través de aventuras y divertidos malentendidos que les ayudarán a crecer y a convertirse en un grupo de música excepcional.

Petit (Wknd). 26 capítulos de 7 minutos. Target: 4-6 años

Petit es el más pequeño de la clase. Sin embargo, es el más curioso e imaginativo. A través de sus historias, la serie va respondiendo preguntas desde la perspectiva de un niño, llenas de humor, dulzura y sensatez. Basado en la obra original de Isol.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·