17 de septiembre El cambio de frecuencias de la TDT comienza este miércoles en la provincia de Badajoz

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tdt_EXT.png

Este miércoles comienza en la provincia de Badajoz el cambio de frecuencias TDT que afecta a 17 municipios de la provincia.

Los restantes 148 realizaran el cambio de frecuencias TDT en el primer trimestre de 2020.

La relación de municipios afectados en las actuaciones de este miércoles 18 de septiembre son: Ahillones, Azuaga, Berlanga, Campillo de Llerena, Granja de Torrehermosa, Higuera de Llerena, Hornachos, Llera, Llerena, Maguilla, Malcocinado, Puebla del Maestre, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena, Valle de la Serena, Monterrubio de la Serena y Peraleda del Zaucejo.

Ayudas públicas

Para minimizar el impacto de este proceso sobre la ciudadanía, el Consejo de Ministros aprobó mediante Real Decreto el pasado 21 de junio la concesión directa de subvenciones por valor de 145 millones de euros, que serán gestionadas por la empresa pública Red.es. Las ayudas irán destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el Segundo Dividendo Digital. La cuantía de la subvención oscila entre 104,3 € y 677,95 €, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio.

Las solicitudes de ayudas se podrán presentar online hasta el 30 de septiembre de 2020, tras haber realizado previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT, entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. Será necesario presentar la documentación justificativa como la factura y el boletín de instalación. Solo se podrán solicitar ayudas para las actuaciones realizadas por empresas instaladoras del Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD).

Mundoplus.tv

 

Toda la información sobre la TDT de esta región (Extremadura) aquí.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·