1 de marzo Atresmedia TV (27,7%), grupo líder del Prime Time (27,8%), firma su mejor febrero en 3 años (2016)

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/a3media.png

Atresmedia TV finaliza el mes con su mejor febrero en 3 años (2016) al firmar un 27,7% de cuota, +0,6 puntos frente al mismo mes del año anterior. En Prime Time, vuelve a ser el grupo líder absoluto de audiencia con un 27,8% (frente al 27% de Mediaset), por segundo mes consecutivo.

Es, asimismo, líder en la Sobremesa (29,6%) y la Tarde (28,6%) y, de lunes a viernes, es el grupo líder tanto en total día (29,4%) como en Prime Time (29,1%). El fin de semana es primera opción en la Sobremesa y en la Tarde.

También sube en Target Comercial hasta el 29,4% de cuota vs febrero 2018 (29,1%) y lidera de nuevo de forma absoluta en el Prime Time (30,4%) de este apreciado Target. Finalmente, es líder entre el público masculino y entre los espectadores de 25 a 34 años y todos los espectadores de más de 55 años.

Atresmedia consigue las emisiones regulares más vistas del mes con la visita de Sergio Ramos a El Hormiguero 3.0 (3.777.000 espectadores), la entrevista de Jordi Évole a Nicolás Maduro en Salvados (3.545.000) y las entregas del programa de Pablo Motos con Chenoa, Mimi Y Soraya (3.429.000) y Los Lobos, concursantes de ¡Boom! (3.397.000).

Antena 3 (13,1%) vuelve a crecer por octavo mes consecutivo en la comparativa interanual (+0,2) y, en Prime Time, también sube respecto a febrero 2018 (+0,7 puntos) hasta el 13,7% de cuota.

De hecho, lidera el Prime Time de lunes a viernes (15,2%), además de la Sobremesa, franja que gana de manera absoluta de lunes a domingo (14,3%).

También es la cadena líder del Prime Time en Target Comercial con un 14,9%, a +2 puntos del resultado que consigue su directo competidor.

El fin de semana la cadena se convierte en líder de la Sobremesa (13,3%) y de la Tarde (13,3%).

Asimismo, Antena 3 es la televisión preferida por el público masculino (12,1%), los Jóvenes (12%) y los espectadores de 55 a 64 años (14,3%). Por ámbitos, lidera en Castilla-La Mancha (16,7%), Aragón (15,2%) y Castilla y León (15,2%).

En febrero, Antena 3 vuelve a lograr los informativos más vistos, líderes absolutos por octavo mes consecutivo (AMPLIACIÓN EN NOTA ADJUNTA) y también los programas de entretenimiento más vistos, con La Voz, que continúa como el espacio más visto del año y líder absoluto y El Hormiguero 3.0, además del liderazgo de Tu cara me suena los viernes, al que se suma Juego de Juegos, así como el concurso más visto de la TV, ¡Boom!, en máximo mensual histórico.

LaSexta (7,4%) lidera su competidor (4,8%) con la segunda mayor distancia de la historia, +2,6 puntos. Es su mejor febrero de los últimos tres años, desde 2016, frente al mínimo histórico de su rival desde el comienzo de sus emisiones. También supera a su directo competidor en Prime Time (7,1% vs 5,1%) y, en Target Comercial, LaSexta (7,8%) adelanta a su rival (6%) con la mejor distancia desde octubre de 2017. En Target Comercial en Prime Time también está por encima (7,7% vs 6,3%).

Un mes más, vuelve a sobresalir LaSextaNoticias entre los contenidos más seguidos de la cadena y de nuevo en crecimiento hasta su mejor dato desde nov-17. Suma 80 meses consecutivos de liderazgo sobre su rival (desde julio de 2012) y todas sus ediciones se sitúan por encima del millón de seguidores y líderes sobre las de su competidor.

Además, Al rojo vivo es el programa más competitivo de la cadena y líder absoluto con su tercer mejor resultado histórico, Más vale tarde continúa como la actualidad vespertina más vista, casi al cuádruple de distancia que el estreno de su competidor y Arusitys bate nuevo máximo mensual histórico. En Prime Time, destaca el regreso de Salvados, líder absoluto y lo más visto de la cadena o el ascenso de El Objetivo de Ana Pastor.

En cuanto a la audiencia en diferido, Antena 3 vuelve a ser la cadena más vista en diferido. Cuatro de las cinco emisiones más vistas del mes son de Atresmedia. La emisión más vista en diferido del mes es de Matadero, que coloca todas sus emisiones del mes entre lo más visto en diferido. La entrevista de Jordi Évole a Maduro se coloca también entre las emisiones con más seguimiento en diferido del mes. De hecho, es la emisión de actualidad más vista en diferido desde que hay datos y la emisión más vista de LaSexta en este consumo.

Las ofertas de entretenimiento de Antena 3 también logran gran seguimiento en diferido: prácticamente todas las emisiones de La Voz se cuelan en el ranking, donde también aparecen el estreno de Juego de Juegos. Además, el capítulo de Big Bang del 7 de febrero es la emisión de una temática más vista en diferido del mes con 94.000 espectadores.

Antena 3, líder del Prime Time L-V con el mejor entretenimiento

En febrero, el entretenimiento de Antena 3 vuelve a vivir un mes sobresaliente, con las ofertas más vistas de la televisión en España y protagonistas del liderazgo de la cadena en el Prime Time de lunes a viernes.

La Voz afianza en febrero su liderazgo absoluto y, con este mes, en el que han dado comienzo los Asaltos, logra una media desde su estreno del 20% de cuota y cerca de 3 millones de espectadores, resultado que le convierte en el programa más visto del año.

Además, el talent de Antena 3 cuenta con gran movimiento en redes sociales y es uno de los programas con más audiencia social del mes con unos 83.000 comentarios generados en las galas

Los viernes, Tu cara me suena, cierra una nueva temporada líder absoluto con una media en febrero de más de 2,9 millones de espectadores y el 21,4%, resultado con el que mantiene su gran ventaja frente a sus competidores, con +8,3 puntos sobre la oferta de su directo rival.

Toma el relevo Juego de Juegos también como líder absoluto en la noche de los viernes con una media de cerca de 2,8 millones de espectadores y el 17% de cuota, de la mano de Silvia Abril.

A diario, El Hormiguero 3.0 es el programa más visto y líder absoluto de su franja un mes más con cerca de 2,9 millones de espectadores y el 15,1% de la audiencia.

El espacio que presenta Pablo Motos mantiene su gran distancia con su competidor, con cerca de +3,5 puntos de ventaja. Este mes bate, además, su récord diario de la temporada con la visita del futbolista Sergio Ramos, con 3.777.000 espectadores y el 19,7%, que supone también la emisión más vista de un programa en el mes.

También gran mes para los concursos de la cadena. Por séptimo mes consecutivo, ¡Boom! es líder absoluto con un 18,8% y 2.583.000 espectadores, lo que supone su máximo mensual histórico. El espacio de Juanra Bonet se sitúa como el concurso líder y como lo más visto de la tarde en televisión tras experimentar un crecimiento respecto a enero de +1,4 puntos.

Antes, ¡Ahora Caigo!, con Arturo Valls, crece hasta el 15,7% en febrero (+0,2 vs enero), con una audiencia media de cerca de 1,7 millones de espectadores.

Por su parte, La ruleta de la suerte continúa su liderazgo absoluto en febrero con cerca de 1,6 millones de espectadores y el 16,4%, su segundo mejor dato desde el cambio de franja (sep-17). El concurso de Jorge Fernández continúa con su gran distancia frente a su competidor, sobre el que se sitúa líder a casi +5 puntos (11,5%) en coincidencia.

En la mañana, Karlos Arguiñano en tu cocina mantiene su fidelidad intacta y logra una media en febrero del 13,7%. Cerca de 900.000 espectadores han seguido de media las recetas del popular cocinero vasco durante febrero.

Previamente, Espejo público alcanza una media del 15,8% en las mañanas de la cadena, de la mano de Susanna Griso.

En el capítulo de ficción, Matadero logra una media de cerca de 1,9 millones de espectadores (12,8%) y Manifest se despide como la ficción extranjera más vista del año al conseguir una media de más de 1,6 millones de espectadores.

Antena 3 continúa con el liderazgo de las series diarias: Amar es para siempre logra su mejor mes en 2 años (marzo 2017) con más de 1,4 millones de espectadores (12,9%) y El secreto de Puente Viejo cumple en febrero 8 años y más de 2.000 capítulos en antena con una media en el mes de 1,3 millones de seguidores (13%).

Los fines de semana, Multicine permanece incombustible como líder tanto en su media global (1.709.000 espectadores y el 13,2%) como en la primera (1.933.000 espectadores y 15%) y segunda (1.736.000 seguidores y 14,1%) sesión.

LaSexta lidera sobre su rival con la segunda mayor distancia histórica

LaSexta apuntala en febrero su liderazgo abrumador sobre su rival. Con un 7,4% (+0,1 vs enero) es líder sobre su inmediato competidor (4,8%), que cae a su mínimo histórico en un mes completo, con la segunda mayor distancia de la historia (+2,6 puntos).

También aumenta el liderazgo con su competidor en Prime Time (7,1% vs 5,1%) y le gana en el resto de franjas: Mañana (9,3% vs. 5%), Sobremesa (8,2% vs. 4,8%) y Tarde (7,5% vs. 3,9%), donde le triplica de lunes a viernes. En Target Comercial, también lidera de forma absoluta sobre su máximo competidor, (7,8% vs 6%) con la mejor distancia desde octubre de 2017, como en Prime Time (7,7% vs 6,3%).

Además de la oferta de LaSexta Noticias, con su mejor dato de la temporada y 80 meses por delante de su rival, los programas diarios y de actualidad de la cadena siguen logrando un espectacular seguimiento.

Al rojo vivo es el programa más competitivo de la cadena con un 16,1% de cuota, su tercer mejor dato histórico y líder absoluto de su franja. El espacio conducido por Antonio G. Ferreras experimenta un fuerte crecimiento de casi +1 punto respecto al pasado mes, con una media de casi un millón de seguidores. En febrero, destaca su máximo diario de la temporada, conseguido el día 15, coincidiendo con el anuncio de convocatoria de Elecciones, que se disparó al 20,2% de cuota de pantalla y 1,2 millones de espectadores (1.199.000) con su especial Al Rojo Vivo: Objetivo Elecciones, líder absoluto y referencia informativa, aventajando en nada menos que +4,7 puntos a la segunda opción.

Sobresaliente mes también para Más vale tarde, la actualidad más vista de la tarde que crece en la comparativa interanual (+0,7 puntos) hasta el 8,6% de media en febrero, resultado con el que casi multiplica por cuatro a la nueva oferta estrenada por su competidor. Una media de cerca de 900.000 espectadores siguen cada tarde el espacio conducido por Mamen Mendizábal.

En el terreno deportivo, Jugones bate máximo mensual de temporada al alcanzar 791.000 espectadores y el 6,5%, resultado con el que se impone por quinto mes consecutivo a su rival con la mayor distancia histórica. El programa de Josep Pedrerol logra, además, el segundo mes más visto de su historia y el tercero en cuota.

LaSexta Deportes 2, con Carlota Reig, también supera a la oferta de su competidor con cerca de 800.000 espectadores.

En la Sobremesa, Zapeando sigue fuerte y con su fidelidad intacta al registrar un 6,9% de cuota y 800.000 espectadores. El programa capitaneado por Frank Blanco continúa con su holgada ventaja sobre la oferta de su competidor (+3,7 puntos de diferencia).

El programa más madrugador de la cadena, Arusitys, supera sus marcas un mes más y bate su máximo histórico en febrero al alcanzar ya el 10,9% (+2,1 puntos respecto al mes anterior), con cerca de 300.000 espectadores, lo que le sitúa como tercera opción absoluta más seguida de su franja.

Sigue reportando un gran crecimiento a LaSexta en su emisión. Tanto es así que el espacio conducido por Alfonso Arús suma +6,5 puntos al dato que LaSexta hacía en la misma franja la temporada pasada con grandes datos en Target Comercial (12,6%). El 15 de febrero, bate su máximo histórico diario con un 13,1% de cuota y 333.000 espectadores.

Además, es líder absoluto en el público de 25-34 años (17,4%); se adelanta como segunda opción para niños (4,8%), jóvenes (8,4%) y el público de 35-44 años (14,3%).

De las ofertas de prime time, El Intermedio, es el programa más visto de la cadena con una media de cerca de 1,7 millones de espectadores (8,9%) y una ventaja de cerca de 3 puntos respecto a la oferta de Cuatro.

Salvados regresa como el programa más visto de la cadena y líder absoluto de su franja con una media de 2,4 millones de espectadores y el 12,5% de cuota. El estreno de su nueva entrega, con la entrevista de Jordi Évole a Nicolás Maduro arrasa con 3.545.000 espectadores y el 18,5%, máximo desde septiembre de 2017, líder absoluto y lo más visto de la TV en el día. En Twitter, se mantiene también entre los programas de más notoriedad en la red con unos 95.000 comentarios en febrero. La entrevista a Maduro es la emisión de actualidad con más autores sociales con más de 23.000 autores y cerca de 60.000 comentarios.

También en el horario estelar de los domingos, El Objetivo de Ana Pastor experimenta un gran crecimiento (+2,1 puntos) hasta el 7,7%, con cerca de 1,3 millones de espectadores de media en febrero.

Los sábados, LaSexta Noche continúa como el debate de referencia de la actualidad con una media en febrero del 7,9% y más de 900.000 seguidores. El programa presentado por Iñaki López y Andrea Ropero sigue colocándose como el programa de actualidad con más repercusión social y el más comentado de los sábados con más de 144.000 comentarios en febrero.

Los jueves, regresa ¿Dónde estabas entonces? con un seguimiento en sus cuatro ediciones de febrero de más de 1,1 millones de espectadores y un 7,3% en la noche de los jueves.

Los viernes, LaSexta Columna crece al 7,7% de cuota con casi 1,3 millones de espectadores y el 15 de febrero, logra su programa más visto de la temporada gracias a sus 1.564.000 espectadores (9,3%) que siguieron su entrega Vox: Adelantando por la derecha. Y Equipo de investigación mantiene una fidelidad de más de un millón de espectadores (6,3% de la audiencia).

En las tardes de los domingos, Liarla Pardo sube respecto a enero hasta el 7,7% y más de un millón de espectadores. Mejora +4,5 puntos el resultado en la franja respecto a febrero de 2018.

Todas las novelas turcas de Nova, Big Bang, Los Simpson y El Chiringuito, líderes temáticos

Neox (2,4%) es la temática líder en 18-35 años (6,3%) y vuelve a ser líder en Target Comercial Prime Time en la TDT (2,9%).

Los capítulos de estreno de Big Bang promedian un 3,3% y 564.000 espectadores y lideran entre las temáticas. El capítulo 15 de la temporada 12 es la tercera emisión no deportiva más vista en temáticas en el mes: 684.000 espectadores, mientras que también logra el capítulo más seguido para una comedia en la TDT con 692.000 seguidores.

Los capítulos de estreno de la T10 de Modern Family registran su mejor cuota mensual de la temporada (2,9% y 495.000).

Los Simpson de sobremesa lunes-viernes son líderes de su franja temática y crecen hasta un 3,6% y 335.000 espectadores. También lideran los fines de semana con un 3,2% y 319.000 seguidores.

Nova (2%) vuelve a ser la temática femenina líder y ya suma 18 meses consecutivos de liderazgo. Es temática líder del Prime Time de laborables (2,6% +0,1 vs enero 2019). Todas sus novelas turcas, además de Avenida de Brasil se imponen a su competidor. Ezel termina, además, líder entre las temáticas con un promedio de 2,7% y 363.000 espectadores.

Silá lidera también de forma absoluta en la TDT con un 3,3% y 600.000 espectadores, su mes más visto. Es la novela más vista de las temáticas. El capítulo emitido el 26 de febrero a las 21:50 es la emisión más vista no deportiva de las temáticas en el mes. Con un 3,7% y 699.000 espectadores, es además el capítulo más visto de Silá en Nova.

Medcezir promedia un 2,2% y 303.000 espectadores y es la novela líder de su franja.

Finalmente, Avenida Brasil sube al 2,6% (317.000 espectadores) en su segundo mes y es la novela líder de su franja.

Mega (1,6%) es la temática masculina líder en su segmento. Un mes más, sobresale entre sus contenidos El Chiringuito de jugones, capitaneado por Josep Pedrerol, que logra el mes más visto de la temporada y continúa como líder temático con 241.000 espectadores y un 4,7% de cuota, y continúa siendo un auténtico fenómeno cada día en Twitter: vuelve a confirmarse como el programa propio de una temática con más audiencia social: más de 177.000 tweets durante el mes.

Atreseries (1,2%) es líder desde su nacimiento en 2015 entre las temáticas de nueva creación igualando su mejor febrero histórico.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·