16 de enero RTVE lanza "La gran aventura de los Lunnis", su primera app de realidad aumentada para el público infantil

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/rtve.png

RTVE ha lanzado su primera aplicación de realidad aumentada para el público infantil, La gran aventura de los Lunnis, coincidiendo con el estreno este viernes en cines de la película. La app contiene vídeos en exclusiva del filme que podrán desbloquearse semanalmente al superar las misiones.

La app La gran aventura de los Lunnis es un juego interactivo de Realidad Aumentada (RA) que nos hacer viajar al mundo mágico de los cuentos de la mano de Los Lunnis. Se trata de una app segura en la que los niños podrán jugar explorando su entorno y decubriendo la magia de los cuentos tradicionales.

La gran aventura de los Lunnis viene a sumar una nueva experiencia para los seguidores de Los Lunnis coincidiendo con la llegada de la película, que se estrena en la gran pantalla este viernes 18 de enero. Cada semana se podrán desbloquear vídeos exclusivos de la película al cumplir las misiones. En el lanzamiento estarán disponibles los cuentos de Alicia en el país de las maravillas y El flautista de Hammelin.

Nueve cuentos con magia

En total serán nueve los cuentos que estarán disponibles en el juego: Alicia en el País de las Maravillas, El flautista de Hamelín, Las aventuras de Phileas Fogg, El Mago Merlín, Don Quijote de la Mancha, El Rey Arturo, Las aventuras de Pinocho, El Mago de Oz y El ratoncito Pérez.

El juego comienza cuando el carro del Rey con los libros del Mago Merlín, que contienen todos los cuentos del mundo, sufre un accidente. Una poción mágica se derrama sobre ellos y los personajes de los libros de cuentos se escapan por todo el mundo. El objetivo es encontrar a esos personajes y devolverlos a sus cuentos.

El niño o mayor que juegue a La gran Aventura de los Lunnis accederá cada semana a un nuevo juego de RA en el que deberá capturar los tres personajes perdidos de un cuento. Solo cuando los haya encontrado podrá incluir el cuento en su biblioteca particular. El juego está disponible tanto en su versión iOS como Android. Primera producción española que combina muppets, con imagen real y animación, está protagonizada por Carla Chiorazzo y Los Lunnis, junto a

La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico

Este viernes 18 de enero llega a los cines La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico. Dirigida por Juan Pablo Buscarini, con Gorka Magallón, Daniel García y Álvaro Ron al frente del guión, la película ha sido calificada como "especialmente recomendada para la infancia" por sus valores educativos. Un viaje al mundo de la fantasía que supone el salto al cine de los populares personajes de Clan, el canal infantil de RTVE.

En La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico, los populares personajes se verán inmersos junto a su amiga, la pequeña Mar, en una gran aventura para salvar el libro donde viven todos los cuentos del mundo. A su paso, irán encontrando personajes de cuentos y leyendas, reales y animados… Y juntos descubrirán la importancia de leer.

Participan en el reparto la niña Carla Chiorazzo, Pablo Carbonell como Merlín, Bruno Oro como el malvado Crudo, Ramón Barea como el abuelo, y más de 20 actores invitados como David Fernández, César Camino, Sebastián Blanco o Rodrigo Poisón, y Lucrecia, la protectora del libro mágico, acompañarán a Lublú, Lulila, Lupita y Lucho.

La música tiene un importante papel, con una banda sonora firmada por Vanesa Garde y seis canciones compuestas, entre otros, por Guille Milkyway, de La casa azul, interpretadas por los propios actores protagonistas Bruno Oro y la niña Carla Chiorazzo, junto a Los Lunnis y la colaboración especial de Gisela y Aitana, que ponen voz a los dos temas principales

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·