2 de enero Atresmedia TV, el grupo que más crece, reafirma su liderazgo absoluto como referente informativo en 2018

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/a3media.png

Atresmedia Televisión finaliza 2018 con una cuota de pantalla del 26,8% de share y se convierte en el grupo audiovisual que más crece en el año (+0,3 puntos). Líder absoluto de la Sobremesa (27,8%) y la Tarde (28%), tanto de lunes a domingo como lunes-viernes, suma en el Prime Time otra de sus franjas más potentes (26,7%). Además, Atresmedia TV es el grupo líder entre el público masculino y en espectadores de 55 a 64 (28,6%).

En 2018, año marcado por la gran intensidad política motivada, entre otros grandes acontecimientos, por el cambio de Gobierno, la situación de Cataluña y más recientemente las elecciones andaluzas, Atresmedia TV ha vuelto a ser la referencia informativa para los espectadores, que han respaldado la apuesta informativa del Grupo a través de sus programas, especiales e ediciones informativas, convirtiendo, además, a Antena 3 Noticias y LaSexta Noticias en las únicas ofertas informativas que han crecido este año en toda la televisión.

Así, como grandes baluartes de esta posición de referente, destaca el liderazgo absoluto al que han escalado los informativos de Antena 3, por primera vez en 12 años (AMPLIACIÓN EN NOTA ADJUNTA), la cada vez mayor hegemonía de las noticias de LaSexta sobre su competidor o los máximos históricos alcanzados por los programas de actualidad diaria Al rojo vivo y Más vale tarde.

Por cadenas, Antena 3 mantiene la fidelidad de su audiencia con un 12,3% en el año y es la televisión líder absoluta de la Sobremesa con una subida de +2 puntos hasta su mejor dato en cinco años (13,3%). También lidera la tarde del fin de semana (13,2%). En 2018, además de los informativos, tiene las series y los estrenos de ficción más vistos del año con Cuerpo de élite, La catedral del mar y Fariña, así como el programa diario más visto de toda la televisión, El Hormiguero 3.0, que vuelve a ser, un año más, líder absoluto en el Prime Time.

LaSexta concluye 2018 con un 6,9% de cuota y vuelve a liderar sobre su inmediato competidor (6%) por sexto año consecutivo, además, de nuevo, con la mayor distancia anual entre ambos, con casi un punto de ventaja. Gana a Cuatro en todas las franjas de la Mañana al Prime Time, en la franja estelar con una ventaja de +0,7 puntos (6,9% vs 6,2) y también se impone a su máximo competidor en Target Comercial al conseguir un 7,4% de cuota.

Las temáticas de Atresmedia TV (Neox, Nova, Mega y Atreseries- consiguen su mejor dato anual en cinco años (7,6%) con Nova como la cadena femenina líder del año y Atreseries en máximo histórico, mientras que, de la audiencia en diferido, Antena 3 repite como la cadena más vista en diferido (10,1%) y Nova (1,9%) hace lo propio entre las temáticas. Antena 3 protagoniza las emisiones más vistas en diferido del año: las seis primeras pertenecen a la cadena, que acapara 8 de las 10 más vistas.

El estreno de Cuerpo de élite es lo más visto del año y la emisión en abierto más vista en diferido desde que hay datos. Los dos primeros capítulos de La catedral del mar ocupan los puestos siguientes, es decir, son la segunda y tercera emisión más vista en abierto desde que hay datos. También se cuelan en este ranking Fariña y ¡Allí abajo!.

El estreno de la temporada final de Big Bang es la emisión más vista en diferido de una temática en abierto con +168.000 espectadores.

Antena 3, líder de informativos y entretenimiento diario

Antena 3 fideliza en 2018 al 12,3% de la audiencia en un año en el que sus informativos han llegado a lo más alto de las audiencias. También producido por los servicios informativos de la cadena, Espejo público iguala este año su tercer mejor resultado histórico al alcanzar una cuota del 16,9%. El magazine que conduce Susanna Griso sube al 18% en Target Comercial y continúa como uno de los contenidos más seguidos en las mañanas televisivas. Antes, Un café con Susanna mejora hasta el 13,3%, con más de 300.000 espectadores de media.

Después, Karlos Arguiñano en tu cocina LOGRA EL AÑO MÁS VISTO DE SU Historia al superar los 850.000 seguidores, con un 12,9% de cuota, al igual que La ruleta de la suerte, QUE FIRMA SU AÑO MÁS VISTO Y SE MANTIENE COMO LÍDER IMBATIBLE todos los años desde su estreno con cerca de 1,5 millones de seguidores y el 15,3% de cuota en 2018.

El entretenimiento continúa en la tarde con ¡Ahora Caigo!, que iguala su mejor dato desde 2013 con un 14,9%, +0,9 puntos respecto a 2017, con cerca de 1,5 millones de espectadores. Y mención especial para ¡Boom! en su MEJOR AÑO HISTÓRICO tras experimentar un ascenso de +2,6 puntos frente a 2017 hasta el 15,6% de cuota con más de 1,8 millones de espectadores en la media anual y liderando los últimos cinco meses del año. El 30 de octubre logra la emisión más vista de su historia con 2.865.000 espectadores con el crossover de presentadores.

Ya en Prime Time, el rey es El Hormiguero 3.0, programa diario más visto del año y líder absoluto por cuarto año consecutivo con una cuta del 14,4% y más de 2,6 millones de espectadores. El programa de Pablo Motos mantiene la ventaja con sus competidores con +1,7 puntos respecto a la oferta de Telecinco y +4,2 sobre la de La 1.

Cierra los éxitos en entretenimiento del año Tu cara me suena y su espectacular subida de temporada de +3,4 puntos hasta el 20,4% de cuota, con más de 2,5 millones de espectadores, resultado que mantiene al programa de Manel Fuentes como líder absoluto de los viernes.

Las series y los estrenos de ficción más vistos de 2018

Además de los informativos y el entretenimiento diario, Antena 3 logra en 2018 las series españolas más vistas de 2018: La Catedral del Mar es la serie española más seguida del año, con una media de 3.140.000 espectadores (lineal + diferido) y una cuota del 19%, líder en su emisión. En el ranking le sigue otra serie original de Atresmedia Televisión, Cuerpo de Élite. La comedia suma una media de 3.024.000 espectadores (lineal + diferido) con una cuota del 17,7%:

Además, Antena 3 sitúa hasta cinco de sus series emitidas en 2018 en el top 10 de las ficciones más vistas del año. Fariña, líder en su emisión y otra de las grandes series del año, ocupa la cuarta posición del ranking, con una media de 2.989.000 espectadores (lineal + diferido) y una cuota del 17,7%. La cuarta temporada de Allí Abajo se cuela en la séptima plaza del top 10 con 2.563.000 seguidores (15,6%) y Presunto culpable ocupa el octavo lugar con 2.244.000 (14,7%)

Y si el año pasado La casa de papel, que ha hecho historia en 2018 al convertirse en la primera serie española en ganar un Emmy Internacional, protagonizó el estreno más visto del año de toda la televisión, este año Antena 3 vuelve a lograr los mejores estrenos en ficción con Cuerpo de élite, cuyo arranque fue el mejor estreno de ficción en casi 3 años y aún no ha sido superado, La catedral del Mar y Fariña:

De la ficción diaria, Antena 3 vuelve a conseguir los títulos más seguidos con Amar es para siempre, con más de 1,4 millones de seguidores y el 12,3% y El secreto de Puente Viejo, con más de 1,3 millones de espectadores y el 13,4%, que siguen siendo un año más las series más vistas de la sobremesa y la tarde.

Y los fines de semana, destaca un año más Multicine, que continúa como líder indiscutible de las tardes del fin de semana, con un promedio de cerca de 1,6 millones de espectadores y el 12,9% de cuota.

LaSexta (6,9%), seis años líder sobre Cuatro al que gana con la mayor distancia de su historia

LaSexta ha encadenado en 2018 su sexto liderazgo anual consecutivo sobre su rival (6,9% vs 6%) con la mayor ventaja de la historia, cerca de un punto. Además de la audiencia global del día, supera a Cuatro en las franjas de Mañana (7,2% vs 6,1%), Sobremesa (7,4% vs 6,6%), Tarde (6,9% vs 5%) y Prime Time (6,9% vs 6,2%), además de en Target Comercial (7,4% vs 7,3%).

La cadena ha sido referencia informativa un año más en las coberturas informativas más relevantes del año, con su fuerte apuesta por la actualidad tanto a diario como a través de sus especiales, entre los que destacan este año Al rojo vivo: Objetivo la presidencia, que arrasó el 31 de mayo y fue líder absoluto con cerca de 2,6 millones de espectadores y el 14,9% de la audiencia, así como el más reciente Al rojo vivo: Objetivo Andalucía, con el que fue líder absoluto en la cobertura electoral de las últimas elecciones autonómicas.

LaSextaNoticias, que ha cumplido doce años como referente clave por su compromiso con la información, ha conseguido también el liderazgo informativo frente a su rival logrando en 2018 su segunda mejor cuota de la historia, un 10,2%, y manteniéndose, además, durante siete años por delante de Noticias Cuatro (6,5%) con la distancia más amplia de la historia, +3,7 puntos. Asimismo, en su apuesta por el periodismo de denuncia y servicio público, ha vuelto a difundir una nueva investigación periodística coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en este caso sobre los implantes sanitarios. Esta apuesta informativa ha sido valorada por los espectadores en todas las ediciones informativas de la cadena:

LaSextaNoticias14H (L-V), con Helena Resano, obtiene su 2º mejor dato de la historia con un 13,3% de cuota (+0,4 vs 2017). Suma 6 años consecutivos por encima de Noticias Cuatro, que cae hasta su peor dato desde 2010 (8,2%, -2,8 puntos vs 20187). También consigue la distancia más grande con su competidor (+5 puntos) y es la edición más vista de la cadena con cerca de 1,4 millones de espectadores de media en 2018.

LaSextaNoticias20H (L-V), de la mano de Cristina Saavedra, continúa por encima del millón de espectadores durante 5 años. Con un 9,3% de media en 2018, duplica el dato de su competidor, que cae a su mínimo histórico (3,6%) y suma diez años consecutivos de holgado liderazgo.

LaSextaNoticias Fin de semana, con Cristina Villanueva, crecen en sus dos ediciones y consiguen sus mejores datos de la historia: 10,7% para las 14:00 horas (+0,7 vs. 2017) y 7,4% para las 20:00 horas (+0,5 vs. 2017). Además, las dos superan también a Noticias Cuatro, en el caso de la segunda edición, por décimo año consecutivo.

Máximos anuales de la mañana a la tarde

La información a diario viene protagonizada en la franja matinal por Antonio García Ferreras y todo el equipo de Al rojo vivo, que bate su MÁXIMO HISTÓRICO y es LÍDER ABSOLUTO por primera vez en su historia al lograr un fuerte incremento de audiencia de +1,5 puntos hasta el 13,8% con cerca de 850.000 espectadores, lo que supone una ventaja de casi un punto con respecto a la siguiente opción.

Y, en la franja vespertina, es Más vale tarde el que toma el relevo informativo de la cadena y también el hito de alcanzar su MÁXIMO HISTÓRICO al firmar en 2018 un 8,2% (+0,2 puntos vs 2017) y superar, por primera vez, los 800.000 espectadores de media anual. Con este resultado, el programa que conduce Mamen Mendizábal lleva creciendo todos los años desde su estreno en 2012 y lo hace este año con una ventaja de +4,4 puntos sobre la oferta de Cuatro.

En el terreno deportivo, Jugones logra el MEJOR AÑO DE SU Historia al subir a casi el 6% de cuota y 730.000 espectadores, un incremento con el que ha conseguido terminar el año líder por delante de su directo competidor.

Después, Zapeando cumple cinco años a lo grande con subida al 6,9% de cuota y más de 830.000 espectadores de media en 2018. El programa capitaneado por Frank Blanco continúa un año más con su buena salud y como segunda opción de toda la televisión entre los espectadores de 25-44 años (8,9%). Sigue un año más a gran distancia de Cuatro, concretamente a casi +3 puntos.

A diario El Intermedio, con Wyoming y Sandra Sabatés, vuelve a situarse como el programa diario más visto de LaSexta con más de 1,7 millones de espectadores (9,7%) y de nuevo por delante de Cuatro con una ventaja de +3 puntos.

También en la franja estelar, Salvados, conducido por Jordi Évole, vuelve a ser el programa más visto de la cadena, con una media de 2 millones de espectadores (10,3%). El programa más seguido de Salvados, con casi 2,7 millones, ha sido VOX al natural.

Los sábados, LaSexta Noche continúa como el debate de actualidad de referencia y promedia un 8% este año y, los domingos, El objetivo de Ana Pastor reúne al 7,2% de la audiencia con cerca de 1,3 millones de espectadores de media.

Los viernes, LaSexta Columna logra su segundo mejor año histórico al subir al 8% de cuota en 2018 con cerca de 1,3 millones de espectadores y Equipo de investigación sube también hasta el 6,8% (+0,6 vs 2017), con más de un millón de espectadores.

Año de estrenos, año de éxitos

En el capítulo de estrenos, LaSexta ha vivido un fructífero y exitoso 2018. En la mañana, ha abierto un nuevo género con la llegada de Arusitys, acierto del año para la cadena al lograr un 7,6% en su franja de emisión, lo que suponen casi 3 puntos más que su resultado el año anterior. Además del crecimiento de la cadena en la franja, el programa de Alfonso Arús se coloca como tercera opción en Target Comercial (8,8%) por encima de La1 y destaca entre los espectadores de 25-54 años (10,4%), superando a La1 por casi +5 puntos (5,8%). Por ámbitos, sobresale en Madrid (10%) y Cataluña (9,7%), donde también es tercera opción.

También nueva y acertada apuesta para las tardes de los domingos con el estreno de Liarla Pardo, que aporta una subida de +2,2 puntos en la franja al promediar en su primer año de recorrido más de 850.000 espectadores y el 6,8% de cuota con varios récords consecutivos, estando su máximo en 10,1% y 1.524.000 seguidores.

Y si Cristina Pardo ha asumido su primer proyecto como presentadora titular al frente de este espacio, en Prime Time es Alberto Chicote quien ha desarrollado una nueva faceta con el estreno de ¿Te lo vas a comer?, otra de las revelaciones del año al convertirse en el segundo programa más visto de la cadena en 2018 con una media de más de 1,9 millones de espectadores (12,6%) y líder absoluto en su estreno con un 14,6% y 2.208.000 espectadores.

Su clásico Pesadilla en la cocina ha seguido siendo un éxito un año más, con más de 1,7 millones de espectadores de media y el 10,5%, lo que le sitúa como tercera opción absoluta de su franja.

Jesús Cintora ha sido el último en llegar con Carretera y manta, que ha obtenido también un buen respaldo por la audiencia con más de un millón de seguidores y el 7,6% de media y formando, junto al ya estrenado el año pasado ¿Dónde estabas entonces? (1,3 millones espectadores y 7,5% en 2018), dos de las propuestas más diferentes para el prime time entre semana.

Finalmente, las nuevas entregas de Scoop (6,2%), Malas compañías (7,1%) y el documental inédito Estrecho (10,1%), han potenciado el carácter periodístico de la cadena este año.

Las temáticas de Atresmedia TV, en registros históricos

Nova, cadena femenina líder durante 16 meses consecutivos, logra en 2018 su segundo mejor resultado anual, un 2,4%. En prime time crece hasta el mejor dato de su historia (2,7%) y es líder entre las cadenas temáticas.

Fatmagül ha sido la serie más vista en la historia de Nova, con un promedio de 744.000 espectadores y un 4,1%. Fue líder temático desde su inicio y su capítulo más visto (26/2/2018) rozó el millón de espectadores (926.000). Amor de contrabando ha sido el mejor estreno de las series turcas con 822.000 espectadores. Líder temático de su franja desde el inicio, promedia un 3,4% y 507.000 espectadores. Además, casi 12 millones de personas han contactado con la serie.

Ezel también ha liderado desde su estreno (con un promedio de 2,7% y 355.000 espectadores) y Sila llegó el 28 de noviembre como líder temática y lo más visto del día con un 3,8% y 675.000 espectadores. Desde entonces, es líder de su franja entre las cadenas temáticas con un 3,4% y 554.000 espectadores.

Neox consigue un 2,4% en 2018 y es la temática líder del Prime Time en Target Comercial con un 3,2%. La cadena crece en sobremesa hasta su mejor dato anual en la franja (2,9%) gracias a Los Simpson, que lideran tanto de lunes a viernes (3,7% y 344.000) como en su paso al fin de semana (3,5% y 342.000). Big Bang finalizó la temporada 11 con su mejor dato en Neox (4,1% y 752.000) y liderando su franja. El estreno de la temporada 12 obtuvo la mejor cuota histórica de la serie en la cadena (6% y 990.000) y es además la emisión no deportiva más vista en temáticas en el año. Los diez capítulos de esta temporada lideran entre temáticas con un 3,8% y 615.000 espectadores.

Mega obtiene en 2018 un 1,6% de cuota y es la cadena masculina líder en el público masculino. El Chiringuito de jugones continúa un año más como uno de sus grandes programas y como líder temático con un 4,5%, su segunda mejor cuota anual histórica.

Atreseries logra el mejor año de su historia con un 1,2% de cuota. Este año ha celebrado su tercer aniversario y es la cadena de nueva creación líder y la única que alcanza el 1% desde su nacimiento. Este año, el 29 de julio de 2018, logró su mejor dato diario (1,8%).

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·