diciembre de 2018 "Aquí la Tierra", Premio ¡Bravo! 2018

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve1.png

Aquí la Tierra suma un nuevo reconocimiento a su palmarés: el Premio ¡Bravo! 2018 en la categoría de Televisión. El magacín divulgativo y de entretenimiento sobre el clima y el planeta que presenta Jacob Petrus recogerá el premio de la Conferencia Episcopal el 23 de enero de 2019. En esta edición también ha sido galardonado Álvaro Longoria, productor de la película Campeones (coproducida por RTVE) y director del documental Ni distintos ni diferentes: campeones

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social ha otorgado los Premios ¡Bravo! para reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos.

Un nuevo galardón para Aquí la Tierra, que durante más de cuatro años y con más de 1.000 emisiones, ha recibido un Premio Ondas, una Antena de Oro, el Premio Biocultura de Periodismo en Televisión, el Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Guadix, el Premio Periodístico Ecovidrio, el Internacional de Comunicación Turística, Premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española, Premio Salvamento Marítimo o el Premio Alegría de Vivir, entre otros.

Asimismo, el público premia cada día al magacín con una audiencia fiel que supera ampliamente el millón y medio de espectadores. Aquí la Tierra, dirigido por Jacob Petrus y Víctor Otamendi, se emite de lunes a viernes a las 20:30 horas, y cuenta con una edición dominical que presenta Quico Taronjí.

Junto a los premios de Televisión para Aquí la Tierra y Cine para Álvaro Longoria, también han sido galardonados los periodistas Elsa González (Premio Especial), Tico Medina (Prensa) y Luis del Val (Radio); el youtuber Daniel Pajuelo (Nuevas tecnologías); el anuncio La felicidad se comparte de Lotería Nacional (Publicidad); La voz del desierto (grupo musical); la oficina de información de las diócesis de Aragón y el semanario diocesano El Eco de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara (premio ex aequo al trabajo diocesano); y la publicación semanal Misa dominical en su 50 aniversario (Comunicación pastoral).

El Jurado ha estado compuesto por Mons. Joan Piris Frígola, obispo emérito de Lleida y miembro de la CEMCS, que actuó como presidente; y los vocales Jesús de las Heras, director de la revista Ecclesia; Jesús Pulido, vicedirector de la BAC; José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE; Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); Ulises Bellón, director de Prensa de la CEMCS; Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEMCS; Carmen María Alonso, decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA; y José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información y del Secretariado de la CEMCS.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·