25 de octubre Antena 3 celebra el éxito de "Veneno" con la emisión de los dos primeros episodios

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/a3.png

Veneno se ha convertido en todo un fenómeno desde su estreno el pasado mes de marzo en Atresplayer Premium. Ahora, para celebrar el éxito de la serie y que la ficción estrena su episodio final el próximo fin de semana, Antena 3 prepara una noche muy especial con la emisión de los dos primeros capítulos el próximo domingo 25 de octubre en un evento único.

Antena 3 emitirá los dos episodios de la ficción original de Atresplayer Premium en prime time para ponerle la guinda al año de Veneno, la serie que lo ha cambiado todo. Aclamada por el público y por la crítica, la serie se convirtió en el mejor estreno en la historia de la plataforma. Cada episodio ha logrado enamorar a los espectadores y la prensa especializada ya la ha catalogado como imprescindible.

Esta semana se ha convertido en la única serie española en entrar en la prestigiosa lista FreshTV Fiction 2020, organizado por la consultora The Wit, que señala a las producciones más innovadoras presentadas en el MIPCOM de Cannes.

La serie, que inició su emisión en Atresplayer Premium el pasado mes de marzo, está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de Veneno.

Basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz -La Veneno-, la serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Además, en la ficción tendrá un peso fundamental la historia de Valeria, la periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.

En el elenco de Veneno se encuentran nombres como Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

La serie es una ficción inspirada en ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Capítulo 1: La noche que cruzamos el Mississippi

Cuando Valeria era una niña pequeña nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada Joselito, que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia bajo la España de los años sesenta. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o por destino, acaban unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida de la icónica Cristina, La Veneno.

Capítulo 2: Un viaje en el tiempo

Valeria, decidida a escribir el libro sobre las memorias de Veneno, se encuentra con más dificultades de las que imaginaba. Hay algo importante en la infancia de Cristina, pero ella lo esquiva y se niega a hablar de aquella parte de su pasado: una infancia difícil en Adra, donde un joven Joselito tiene que enfrentarse al rechazo de los otros niños e incluso del de su propia madre, que no ve con buenos ojos las formas amaneradas del pequeño. Así, Valeria tendrá que utilizar todas las armas a su alcance para tratar de comprender qué es lo que ocurrió durante aquellos años que marcaron para siempre la vida de la Veneno.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·