25 de octubre "Txoriene" vuelve renovado, de la mano de Jaione Mariezkurrena y Zigor Iturrieta

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/etb1.png

El lunes, 26 de octubre, comienza en ETB1 y eitb.eus una nueva temporada del espacio de cocina y gastronomía Txoriene, que llega cargado de novedades. Así, a partir de este otoño contará con dos presentadores: Jaione Mariezkurrena y Zigor Iturrieta; el propio nombre del programa también viene renovado y esta nueva temporada se llamará Txoriene Jaionerekin eta Zigorrekin. Como es habitual, se emitirá de lunes a viernes, a partir de las 15:15 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Jaione Mariezkurrena no es nueva en Txoriene, ya que durante años ha estado al lado de Zigor como guionista y asesora. Ahora, podremos verla todos los días delante de la cámara, cocinando y presentando junto al propio Zigor. Jaione conoce bien el mundo del campo, del baserri y de la cocina tradicional, y aboga por el cuidado del producto local, un aspecto que se verá reflejado en pantalla.

Serán así dos presentando, y dos cocinando, con dos estilos muy diferentes en los fogones, que nos propondrán también dos formas diferentes de ver la gastronomía: una cocina más tradicional y otra más vanguardista. Eso sí: siempre como un producto de Km0, ya que este nuevo Txoriene será un espacio basado en esa filosofía. Lo que cocinarán será de nuestro entorno, nuestro mar, nuestras granjas, nuestras huertas... Esta nueva temporada será, más que nunca, también Km0, y la información detallada sobre el producto de cercanía y de temporada tendrá especial relevancia.

Txoriene Jaionerekin eta Zigorrekin también nos trae como novedad "un reto" entre presentadores, ya que, con un mismo producto uno de ellos preparará un plato de forma tradicional, mientras que el otro lo hará de forma más vanguardista. En otras muchas ocasiones, será un único plato, preparado entre ambos, fusionando distintos estilos.

Por otro lado, Jaione tendrá un espacio propio diario, con el que abrir una pequeña ventana a la tradición y los conocimientos de antaño. En el programa no faltarán, asimismo, consejos, curiosidades, contenidos vinculados a la actualidad de la gastronomía y, cómo no, el humor y el "buen rollo" en la cocina.

El tramo final diario será en el entorno de la huerta, un lugar idóneo para hablar del producto de temporada, presentar los platos y, si el tiempo lo permite, incluso cocinar.

Además, esta temporada Txoriene cumple 1.300 programas, una cifra que celebrarán con un programa especial.

La nueva temporada de Txoriene Jaionerekin eta Zigorrekin arranca el lunes, 26 de octubre, y podrá verse de lunes a viernes, a las 15:15 horas, en ETB1 y eitb.eus.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Comunidad Foral de Navarra · Ámbito autonómico. País Vasco · Ámbito autonómico. · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·