27 de septiembre Vuelve "El objetivo": Ana Pastor regresa con una doble entrevista a Salvador Illa

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/sexta.png

Preocupación, dudas, incertidumbre... Y muchas, muchas preguntas. La pandemia sigue en el centro de nuestra vida y El Objetivo de Ana Pastor vuelve cada domingo a LaSexta para buscar respuestas con ayuda de los expertos y expertas, las entrevistas en profundidad marca de la casa y dando luz a los datos para que cada cual siga sacando sus propias conclusiones.

A partir de las 21.20 horas, El Objetivo que fue visto por más de 1,1 millones de espectadores de media en el curso pasado, estrena su octava temporada con una doble entrevista al ministro de Sanidad, Salvador Illa. Se trata de un formato inspirado en los anglosajones de Sky News o la BBC, que se estrenó en El Objetivo en 2017 y por el que han pasado ya los principales líderes de los diferentes partidos, ministros y ministras e incluso el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El ministro Illa tendrá que responder a las preguntas de Ana Pastor, en primer lugar, y a las de un grupo de mujeres y hombres de toda España, representantes de diferentes sectores de la sociedad: sanitario, laboral, social, educativo, cultural y mayores.

"Esta será seguramente la más diferente de todas las temporadas que hemos vivido desde que nació el programa en 2013", explica Ana Pastor, directora del programa. Además de repasar la última hora sobre el coronavirus y todas las novedades que deja la lucha contra la pandemia, en El Objetivo los datos siguen siendo los protagonistas. "La pandemia va a marcar este curso de nuevo y por eso queremos dar especial protagonismo a los datos, seña de identidad del programa. Cada semana pondremos el foco en las cifras en una nueva zona del plató para intentar entender y explicar lo que está pasando. Es un nuevo reto para este equipo que no dejó de trabajar durante el confinamiento y la desescalada demostrando su convencimiento de que el periodismo es un servicio público", señala.

El Españolisto, nuevo aliado contra las mentiras

El equipo de verificación de Newtral.es desmontó el primer bulo sobre el coronavirus en enero, y desde entonces la crisis sanitaria ha ido acompañada de otra pandemia de fakes y desinformación a la que seguiremos haciendo frente. Ahora contamos con un nuevo aliado para luchar contra las mentiras: el Españolisto vuelve a El Objetivo con consejos antifakes con los que cada semana nos enseñará a evitar que nos la cuelen con noticias falsas.

En El Objetivo siguen teniendo voz los que saben, los expertos y expertas, que nos ayudan a interpretar esos datos y a analizar y comprender todo lo que rodea al virus en estos momentos de incertidumbre. Porque la pandemia nos ha cambiado la vida, y cada domingo tendremos también un espacio para conocer cómo es el antes y el después en la vida cotidiana de profesores, matronas o artistas.

Conversar en tiempos de polarización

Esta temporada trae una novedad importante: un nuevo formato que buscará puntos de encuentro en tiempos de polarización. "Además de las entrevistas a los principales protagonistas de la actualidad, este año queremos incorporar un nuevo formato que hemos llamado "Tenemos que hablar" en el que dos personas del ámbito de la política, actual o pasada, lo social, lo cultural o lo económico, se sientan a dialogar. Nos parece una apuesta importante en un momento en el que la polarización está haciendo tanto daño a nuestro país", cuenta Pastor. Una temporada marcada por los datos y el poder de la palabra para que solo suyas sean las conclusiones.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·