16 de septiembre Regresa "En ruta con la ciencia" con un capítulo dedicado a los enigmas de Egipto Noticia con video

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/aragontv.png

La cultura del Antiguo Egipto ha dado la vuelta al mundo y prueba de ello son las numerosas huellas que ha dejado en Aragón. Investigadores aragoneses se han sumergido en esta fascinante civilización para arrojar luz sobre sus increíbles misterios. En el inicio de su nueva temporada, este miércoles a las 23:00, En ruta con la ciencia profundiza en el país de las pirámides y la civilización egipcia sin salir del territorio aragonés.

Egipto ha fascinado a arquitectos, pintores y escultores de todos los tiempos, que han intentado imitar y homenajear el arte de esta civilización. El programa conocerá, de la mano de la historiadora del arte Ascensión Hernández, los guiños a este estilo artístico escondidos por toda la ciudad de Zaragoza y realizados por uno de los arquitectos aragoneses más emblemáticos, Ricardo Magdalena.

El equipo también visitará el Museo de Huesca para conocer las más de cuarenta piezas egipcias que guarda y entre las que se incluye una momia muy especial. El coleccionista y egiptólogo, Joaquín Lizana, explicará el origen de estas antigüedades y cómo las consiguió.

Uno de los mayores misterios del Antiguo Egipto son sus pirámides. Estas enigmáticas construcciones siguen suponiendo un reto para los científicos que tratan de investigarlas sin dañar su interior. En ruta con la ciencia hablará con Héctor Gómez, un físico aragonés que junto a su equipo de investigación ha conseguido descubrir una nueva cámara dentro de la pirámide de Keops empleando muones. Unas partículas elementales llegadas del espacio y con las que la ciencia es capaz de escanear hasta los objetos más densos.

Además, En ruta con la ciencia estrenará una nueva sección, Mentes Curiosas, en la que se pondrán bajo el microscopio las preguntas que siempre se han hecho los aragoneses. El equipo saldrá a la calle a descubrir qué cosas llegan desde el espacio a la Tierra. Para salir de dudas y con la ayuda del físico y divulgador David Cintas, la periodista Ana Esteban realizará un detector casero que permitirá que los aragoneses puedan ver estas partículas espaciales en sus casas.

En ruta con la ciencia, este miércoles a las 23:00 horas, en Aragón TV.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Aragón · Ámbito autonómico. · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·