13 de septiembre El lunes arranca en ETB1 "Biba Zuek!", el nuevo programa de tarde en directo

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/etb1.png

Presentado por Maddalen Arzallus y Xabier Sukia, comenzará a las 18:00 horas. Además de actualidad y temas sociales, contarán con un invitado cada día y una amplia lista de colaboradores.

El lunes, 14 de septiembre, comienza el nuevo magacín de tarde en directo Biba Zuek!, que podremos ver a partir de las 18:00 horas en ETB1 y eitb.eus. Estará presentado por la bertsolari Maddalen Arzallus y el locutor Xabier Sukia, y tendrá dos apartados diferentes.

En la primera parte, tratarán diversos temas con personas no necesariamente conocidas, que se acercarán a plató o conectarán por videoconferencia. ¿Sobre qué hablarán? El lunes, por ejemplo, el tema principal será la vuelta a los centros educativos, y recogerán testimonios de varios padres y madres. Así, cada uno de ellos tratará el tema desde su experiencia, para plantear cuáles son sus preocupaciones y sus miedos, y cómo afrontan todo lo relativo a la organización y gestión de esa vuelta a las aulas. Para dar respuesta a todas esas inquietudes, tendrán la ayuda de una persona. Así, la actualidad y los temas sociales serán el eje de esta primera parte del programa: "Jóvenes y COVID", "casarse en tiempos de pandemia", "modelos de familia" o "el papel de las personas mayores en nuestra sociedad" son algunas de las cuestiones que tratarán a lo largo de las semanas.

En la segunda parte del programa, contarán con la visita de una persona conocida del ámbito social y cultural vasco, que será la invitada del día. En el primer programa de la temporada estará en plató Xabier Amuriza.

Conexiones en directo y una larga lista de colaboradores

Cada tarde, incluirán conexiones en directo y reportajes a pie de calle, de la mano de los periodistas Izaskun Moyano y Joseba Olagarai.

Además, contarán con una amplia lista de colaboradores y colaboradoras, con tres o cuatro de ellos cada día en plató. Los músicos Iker Lauroba, Mikel Markez y Agus Barandiaran, la locutora de radio Ainhoa Vitoria, los periodistas Jon Artano y Marta Elvira, el médico Vidal Salcedo, el pastor Aritz Ganboa, Ana Goitia, Jon Garate, Mikel Elizegi... son algunos de los nombres que veremos en Biba Zuek!.

En concreto, Agus Barandiaran nos hablará sobre canciones y artistas vascos e Iker Lauroba traerá a plató juegos de palabras. Jon Artano nos acercará la realidad de vascos en distintos lugares del mundo y Ana Goitia, por su parte, reflexiones sobre temas vitales. El médico Vidal Salcedo nos hablará de salud y sobre todo de coronavirus y de la mano de Aritz Ganboa nos adentraremos en el mundo más rural, con conexiones en directo. No faltarán los estilos gamberros de Marta Elvira y Mikel Elizegi. Además, Ainhoa Vitoria nos propondrá canciones con una relación especial con el invitado, Mikel Markez tres objetos, y Jon Garate, por su parte, indagará en el archivo.

El nuevo programa Biba Zuek! podrá verse de lunes a viernes, a las 18:00 horas, en directo, en ETB1 y eitb.eus.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Comunidad Foral de Navarra · Ámbito autonómico. País Vasco · Ámbito autonómico. · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·