12 de julio Toda la información del 12-X, este domingo, en CRTVG, en tiempo real y con puntos en directo por toda galicia

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tvg.png

Los medios públicos gallegos ofrecerán el domingo una cobertura informativa especial con motivo de las elecciones autonómicas en Galicia. Esta programación comenzará en la TVG ya a las 9.00 horas para informar de la apertura de los colegios electorales. Durante toda la jornada habrá conexiones en directo con puntos de toda Galicia y con el Centro de Datos. A media tarde (18.30 h), se ofrecerá un adelanto informativo, y a las 19.30 horas comenzará un Especial elecciones. Este espacio, presentado por Marta Darriba, Ana Celia Vázquez y Carlos F. Amado, acercará a las 20.00 h los resultados de un sondeo encargado por la Corporación a GFK, y elaborada con un mínimo de 14.400 encuestas a pie de urna en 120 colegios electorales y 1.400 consultas telefónicas. Desde ese momento, será el tiempo para ofrecer datos del escrutinio en tiempo real y un análisis de los mismos por parte de expertos, en un espacio que se realizará desde el Estudio 5 de San Marcos.

A lo largo de las cinco horas previstas de duración del Especial eleccións se establecerán rondas de conexiones con periodistas desplazados en 9 puntos de directo, entre las sedes de las fuerzas políticas, el Centro de Datos y colegios electorales. Se recogerán también las reacciones en el País Vasco, donde se celebran también elecciones autonómicas.

Para el análisis de la noche electoral, la TVG contará con dos mesas de analistas formadas por: Arturo González (director de Quadernas Consultoría), Matilde Massó (profesora de Sociología de la UDC), Nacho Capeáns (periodista y director de Onda Cero Galicia), Miguel Ángel Bastos (profesor de Ciencia Política de la USC), Ana Pardo de Vera (periodista y directora corporativa de Público), Xosé Luis Gómez (periodista y editor de Mundiario), María Cadaval (profesora de Economía Aplicada de la USC) y el consultor político Santiago Martínez.

Un equipo de profesionales de la CRTVG trabajará en esta jornada para acercar desde los canales digitales toda la información en tiempo real, tanto en la web crtvg. gal cómo en las redes sociales. En estos canales se podrán consultar los datos oficiales que vaya facilitando, minuto a minuto, el Centro de Datos de la Xunta de Galicia. Este escrutinio será accesible desde cualquier tipo de soporte.

El despliegue de profesionales de la CRTVG estará marcado siempre por las medidas de prevención adoptadas por la Corporación para sus trabajadores y trabajadoras y mantener así la línea de seguridad que exige la actual situación sanitaria provocada por la COVID-19.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Galicia · Ámbito autonómico. · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·