5 de junio Televisión Canaria estrena la serie infantil de producción propia "Nino y Nina"

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tvcanaria.png

Televisión Canaria estrena Nino y Nina, una serie infantil de producción canaria que se emitirá cada sábado y domingo en horario matinal. Se trata de una nueva producción dirigida a niños de tres a seis años y que busca promover hábitos de vida saludable y habilidades que permitan reducir comportamientos de riesgo que deriven en abandono escolar, bullying, violencia de género, consumo de drogas, sedentarismo, y otros problemas derivados de dificultades para gestionar emociones o resolver problemas.

En total son ocho capítulos elaborados por la Asociación Prevenir y financiados por las Consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno de Canarias. Esta serie desarrolla distintas habilidades como la autoestima, el autocontrol, el cuidado personal, y la inteligencia emocional, entre otras.

A estas edades se producen cambios rápidos en el desarrollo de los niños y las niñas, que influyen en sus futuras adaptaciones y en la toma de conciencia de que forman parte de un mundo mayor. Estos progresos se observan en el desarrollo físico, cognitivo y psicosocial, así como también en el desarrollo del lenguaje, que representa el catalizador de interacción entre todos los aspectos del desarrollo infantil. La Asociación Prevenir crea este programa a partir de estos principios con el fin de incentivar en la población infantil comportamientos positivos, seguros y sanos para que consigan ser autónomos y autónomas y capaces de establecer buenas relaciones.

Los dos primeros capítulos de estreno de este fin de semana, en antena el sábado 6 de junio a las 08:45 horas y el domingo 7 a las 09:10 horas, son Respirar y relajar, en el que Nino y Nina descubren algunos trucos con los que podemos conseguir estar más tranquilos y relajadas, y Stop, parar y pensar, con la profesora Agustina que enseña a controlar el cuerpo.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Islas Canarias · Ámbito autonómico. · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·