24 de mayo Aragón TV renueva su programación de tarde

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/aragontv.png

A partir de este lunes, regresa a la parrilla el programa decano de la cadena Aragón en abierto y el espacio Esta es mi tierra amplía su duración.Tras la película del oeste, Aragón TV emitirá cada día un capítulo de la premiada serie Downtown Abbey

Tras más de dos meses marcados por la excepcionalidad que ha impuesto la pandemia, Aragón TV renueva su programación de tarde a partir de este lunes con la emisión de la serie Downton Abbey, el regreso de Aragón en abierto, que da el relevo a Otro punto de vista, y la ampliación de la duración de Esta es mi tierra.

Con su vuelta, Aragón en abierto pretende contribuir a recuperar poco a poco la normalidad, destacando el valor de lo cotidiano.

El director del programa, Jesús Nadador, destaca que "todo aquello que antes contábamos y que dábamos por hecho se ha convertido ahora en excepcional". Por eso, Aragón en abierto apuesta hoy más que nunca por su esencia: contar el día a día de los aragoneses. "Algo tan simple, adquiere hoy un papel fundamental. Por ello, vamos a redoblar todos nuestros esfuerzos para desplegarnos por toda la comunidad, por nuestros pueblos y ciudades, para proyectar la intensidad, la fuerza y la vitalidad del pueblo aragonés", añade Nadador.

La información acerca de la crisis ocupará un lugar central en el programa, pero Aragón en abierto aspira a ir abriendo el foco y, poco a poco, volver a contar historias sencillas, cercanas y cotidianas del día a día de los aragoneses.

El programa, como antes de su suspensión temporal, estará presentado por Blanca Liso y contará con la incorporación de Fernando Ruiz, hasta ahora director y presentador de Otro punto de vista, que seguirá ejerciendo la labor que ha venido desarrollando en los últimos meses de informar de todo cuanto sucede en torno a la crisis sanitaria y social generada por el coronavirus.

El programa mantendrá su apuesta por el directo y desplegará por toda la comunidad varios equipos que cuenten en tiempo real las noticias que marcan la actualidad. El Aragón urbano, y el rural, los grandes titulares y las historias más pequeñas y domésticas tendrán cabida de nuevo en este espacio.

Además, seguirá profundizando en determinados temas de interés a través de las llamadas "Mesas de Reporteros". "Aspiramos a contar lo que sucede, y con permiso de la audiencia, aspiramos también a dibujar una sonrisa en la cara de nuestros espectadores. No se trata de obviar la realidad que nos sacude sino de enriquecerla con historias cotidianas que reflejen la poderosa esperanza que todos albergamos" puntualiza Jesús Nadador.

En esta nueva etapa Aragón en abierto continuará apostando por la participación y mantendrá abierta la línea de whatsapp 670 006 751 para que los telespectadores puedan mandar fotos y vídeos, así como sus audios con comentarios a los temas propuestos.

"Esta es mi tierra" amplía su duración

Presentado por José Manuel Salguero, Esta es mi tierra adelanta desde este lunes su hora de emisión a las 19:45 horas, de lunes a viernes. El espacio, que arrancó en 2018 como una sección más del magazine Aragón en abierto, ha conseguido desde entonces un amplio respaldo de la audiencia. Durante la etapa de confinamiento regresó con un notable seguimiento por parte de los espectadores y ahora se consolida aumentando su duración.

El programa seguirá ofreciendo información y curiosidades sobre la meteorología, la climatología y su influencia en la vida de los aragoneses. Compartirá los videos y fotos de los espectadores y mantendrá la invitación diaria a descubrir el "pueblo oculto".

A estas secciones, se van a sumar otras como "El saludo de la mascota", un espacio en el que José Manuel Salguero mostrará los vídeos enviados por los aragoneses con sus animales de compañía. "Meteo Quiz" propondrá una manera de jugar a través de las redes sociales del programa a lo largo de toda la semana.

El programa mantendrá el whatsapp 670 006 771 como cauce de participación.

Llega la aristocrática elegancia de "Downton Abbey"

A partir del lunes llega a Aragón TV, tras la película del oeste, la aristocrática elegancia de Downton Abbey, una de las más exitosas series producida por la televisión británica, que en los últimos años ha cosechado decenas de nominaciones y premios Emmy, Golden Globe o Bafta.

Creada por el escritor Julian Fellowes, Downton Abbey describe la vida de la familia Crawley y sus sirvientes, que conviven en la espléndida mansión de Yorkshire que da título a la serie. Los enredos y dificultades de la vida cotidiana de los personajes se entremezclan con algunos de los más importantes acontecimientos históricos de la época como el hundimiento del Titanic, el estallido de la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la gripe Española o el escándalo de Marconi.

La serie arranca en 1912, cuando la familia Crawley se entera de que el futuro heredero de la familia ha fallecido en el hundimiento del Titanic.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Aragón · Ámbito autonómico. · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·