5 de abril Esta Semana Santa, DMax viaja a los orígenes del cristianismo con el estreno de varios documentales temáticos

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/dmax.png

Por primera vez desde 1933, los actos de Semana Santa no se celebrarán en España. Una celebración que se ha visto afectada por el estado de alarma declarado en el país por la pandemia del coronavirus, y que ha obligado a cancelar todas las celebraciones y actos multitudinarios tradicionales. Sin embargo, DMax invita a los espectadores a viajar en el tiempo y el espacio hasta la cuna del cristianismo con una programación especial que incluye los estrenos de los documentales La gran carrera romana, La búsqueda de las reliquias sagradas y Las reliquias de San Pedro. Del lunes 6 al viernes 10 de abril, quédate en tu territorio y descubre los orígenes de la Semana Santa en DMax

Este año, por primera vez en más de ocho décadas, no se verán los tradicionales actos y procesiones de Semana Santa en las calles de España, canceladas con motivo del estado de alarma en el que se encuentra el país debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, DMax ha preparado una programación especial para que los espectadores, sin salir de su territorio, emprendan un apasionante viaje a la cuna del cristianismo y el origen de la Semana Santa de la mano de la programación especial que el canal ofrecerá del lunes 6 al viernes 10 de abril.

Así, el lunes 6 a las 22.30h, DMax el estreno de La gran carrera romana, mientras que el martes 7 el canal de VeoTV ha programado un doble estreno: La búsqueda de las reliquias sagradas (22:30h) y Las reliquias de San Pedro (23:30h). Además, los días 9 y 10 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo respectivamente, DMax ofrecerá a partir de la sobremesa una selección de programas temáticos que profundizarán en la civilización egipcia que contará con programas emblemáticos de la cadena como El Tesoro de Tutankamón o La pirámide de Keops al descubierto.

Lunes 6 de abril estreno de "La gran carrera romana" (22:30h)

Eran las superestrellas de su tiempo, todos los niños conocían sus nombres e incluso los emperadores se enorgullecían de ellos: los carros de la antigua Roma. En aquella época las carreras de carros eran tan populares como el fútbol o la Fórmula 1 hoy en día, y es que esta celebración era un evento muy importante para la sociedad, ya que unía al emperador con la gente gracias a que todos se identificaban con los corredores. Pero el documental de La gran carrera romana irá un paso más allá y mostrará lo que sucedía detrás del mayor espectáculo del mundo clásico, gracias a que seguirá de cerca el ascenso del joven Scorpus, un chico que pasó de ser un esclavo y se convirtió en uno de los aurigas más exitosos del Circo Máximo, que contó con más de 150.000 personas de público. Todo ello se mostrará mediante reconstrucciones y recreaciones que se combinarán con segmentos documentales y que brindarán a los espectadores una nueva visión de la sociedad romana.

Junto al estreno del lunes DMax ofrecerá a la audiencia a partir de las 00:25 horas un episodio de Grandes Imperios centrado en el imperio romano que permitirá a los espectadores adentrarse en la historia de este emporio que estuvo marcada por las intrigas, las traiciones o los asesinatos de su primera dinastía fundada por el emperador César Augusto. La programación se completará con la emisión de un episodio de Grandes civilizaciones (01:20h) que estará centrado en conocer en profundidad el pueblo germánico.

Martes 7 de abril: "La búsqueda de las reliquias sagradas" (22.30h) y "Las reliquias de San Pedro" (23:30h)

Durante siglos, investigadores, historiadores y entusiastas se han embarcado en una búsqueda para encontrar las reliquias de Jesucristo y son muchos los que creen haber encontrado la evidencia definitiva de Jesús, pero ¿existen realmente estas reliquias?, ¿dónde están y qué nos aportan? La búsqueda de las reliquias sagradas seguirá los pasos de las reliquias más famosas y que son adoradas por millones de creyentes. Además, nos llevará directamente al corazón de los misterios y controversias que podrían llevarnos al Santo Grial. A partir de las 23:30h llegará Las reliquias de San Pedro. Pedro es una figura clave de la religión cristiana y sin embargo son muchas las preguntas que siguen sin resolverse con respecto a su increíble vida. Gracias a excavaciones recientes e investigaciones en curso, este documental mostrará los últimos hallazgos descubiertos sobre San Pedro y su lugar de entierro.

Esta programación especial se completará a partir de las 00:25h con la emisión de la miniserie La historia no contada de Jesucristo, que revelará detalles de la infancia y juventud de Jesús, y repasará la biografía de María Magdalena y su supuesta relación con Jesucristo.

El Jueves Santo y el Viernes Santo a partir de las 15:50h programación centrada en el Antiguo Egipto

El Jueves Santo y el Viernes Santo son los días más representativos de la semana Santa en España, y en estas fechas DMax ofrecerá a los espectadores la posibilidad de trasladarse al Antiguo Egipto para conocer todos sus secretos. Ambos días contarán con una programación especial que estará formada por algunos de los programas sobre la cultura egipcia más emblemáticos de la cadena.

Así, el Jueves Santo a partir de las 15:50h la parrilla del canal estará compuesta por los programas El secreto de la gran pirámide y El tesoro de Tutankamón, que revisará todos los descubrimientos que se han realizado desde que se hallara la tumba del Rey Tutankamón, además de conocer de primera mano cuál era el ajuar funerario que escondía el lecho de muerte de este faraón. Además, La pirámide de Keops al descubierto desvelará algunos de los secretos y misterios que sigue escondiendo en su interior esta enigmática construcción.

El Viernes Santo la miniserie de ficción Tutankamón pondrá el broche a toda esta programación especial. Dirigida por Peter Webber y protagonizada por actores de renombre como Sam Neill, Max Irons, Jonathan Aris o Amy Wren, la serie narra la historia del arqueólogo Howard Carter, responsable del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón. Carter fue un profesional avanzado para su época, que fue reclutado por el egiptólogo Lord Carnarvon para explorar el Valle de los Reyes. En su camino, Howard descubre una evidencia sobre la localización de la tumba de este Rey, pero diversos acontecimientos amenazan con detener su trabajo.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Ámbito nacional (información sobre Veo Televisión).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·