31 de marzo "Documentos TV" analiza la América cristiana de Trump

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve2.png

El reportaje Dios bendiga América analiza en Documentos TV la influencia de la religión en la política y la sociedad estadounidenses. Oficialmente Estados Unidos es un país laico, pero la religión está por todas partes. Los que ahora empujan con fuerza son los evangélicos, una rama del protestantismo que por primera vez se movilizaron masivamente para llevar a Donald Trump a la presidencia. Dios bendiga América, estreno el martes 31 de marzo a las 00:00 horas en La 2.

Más del 70% de los votos que recibió Trump procedían de los evangélicos, quienes ven al presidente como un instrumento de Dios, para llevar a Estados Unidos al buen camino. Se han filtrado en todos los sectores de la sociedad, desde donde difunden sus creencias, sirviéndose de la educación y la cultura y sus teorías del creacionismo, a través de la pseudociencia.

Los evangélicos están presentes en cualquier sector de la sociedad y su poder, crece en la misma proporción que sus seguidores. Dios bendiga a América revela sus diversos métodos de actualización de la Biblia, con los que consiguen que la fe de sus fieles siga viva.

Su objetivo prioritario son los jóvenes. Y para recaudar seguidores y fondos para la causa, qué mejor que un macrofestival, de 90 dólares la entrada, donde el mensaje moralista divino llegue a golpe de pop, rap o de heavy metal cristiano!

La educación es el otro punto fuerte. La Biblia dicta los comportamientos de las clases y del recreo, especialmente en lo relativo a la moral sexual de los jóvenes, donde se premia la virginidad y se condena la homosexualidad.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·