8 de marzo Las mujeres son las protagonistas esta semana de la programación de Castilla-La Mancha Media

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/cmttv.png

Durante toda esta semana, Castilla-La Mancha Media está introduciendo en su programación contenidos relacionados con la celebración del día internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y a favor de la igualdad. Tanto por la cantidad como por la calidad de las entrevistadas, las mujeres serán protagonistas destacadas de nuestra programación.

Los servicios informativos de la Casa están prestando especial atención a la relevancia de las mujeres, prueba de ello son las más de 10 invitadas del matinal Castilla-La Mancha Despierta a lo largo de estos días.

Además, en la continuidad de la cadena, y en colaboración con el Instituto de la Mujer, se emiten distintas píldoras y spots relacionados con mujer y la igualdad real.

Programación 8 de marzo

El día 8 de marzo se emitirá el programa [email protected] de conocerte, una serie documental que tiene como protagonistas a personas anónimas con una vida sorprendente. Le seguirá Destino Ciudadanía. Yo feminista: la larga marcha por la igualdad, un programa que analiza la situación de la mujer en nuestra cultura desde el comienzo de la democracia.

Posteriormente, en Castilla-La Mancha, Un lugar donde vivir conocemos a mujeres que viven en pueblos y tienen muchas historias que contar del lugar que les vio nacer y crecer.

Juilián Cano, en su programa Héroes Anónimos: Emprendedoras en el medio rural hará visible a las mujeres emprendedoras de varias poblaciones del Valle de Alcudia y Sierra Madrona (Ciudad Real), una de las zonas menos pobladas de toda la Unión Europea.

El Cuentakilómetros, dirigido por Mariló Leal, hará un guiño a la celebración dedicando su sección Un paseo con… a Beatriz Gutierrez Prieto, directora de la Orquesta Sinfónica de Talavera. Varias mujeres protagonizarán el resto de reportajes del programa.

Por la tarde, Esperanza Santos y su equipo tienen preparado en Castilla-La Mancha me gusta un programa especial en el que conoceremos a una mujer enfermera que renunció a todo para ser ganadera de ovejas; cuatro niñas de entre 12 y 15 años que dejaron sus hogares en Castilla-La Mancha para formarse como bailarinas en Madrid; la primera solista del Ballet Nacional de España, de Albacete; y a la atleta paralímpica Lia Beel, campeona de Europa en su especialidad.

Y para finalizar el día, ya por la noche, la película Su mejor historia narrará cómo una secretaria se convierte en la talentosa guionista de una película patriótica que el gobierno británico produce durante la II Guerra Mundial.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Castilla-La Mancha · Ámbito autonómico. · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·