25 de febrero TVG2 estrena el documental "Idénticas", ganador de un Mestre Mateo en 2019, que sensibiliza sobre las enfermedades raras

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tvg2.png

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el 29 de febrero, la Televisión de Galicia estrena este martes a las 23:30 horas, a través de su segundo canal y dentro del ciclo temático A noite da descuberta, el documental Idénticas, dirigido por Luis Avilés y que en 2019 fue reconocido con el Premio Mestre Mateo al mejor documental.

Idénticas pretende sensibilizar sobre una enfermedad ultrarrara, la heteroplasia ósea progresiva, que padecen las pequeñas hermanas Cayetana y Celia. El director de Noia hace un seguimiento de esta familia de Lousame a lo largo de todo un año para retratar su vida y la de sus padres y todo lo que supone para una familia convivir con esta enfermedad, pero desde la normalidad y desde la esperanza.

Cayetana y Celia son las únicas gemelas idénticas en el mundo que tienen esta enfermedad, pero son también el único caso en el mundo en que una de las hermanos, Cayetana, experimenta los síntomas, mientras que Celia no tiene la enfermedad en proceso. El documental evidencia con delicadeza y positividad a lucha de esta familia en la búsqueda de la felicidad de estas niñas, que continúan a jugar y sonreír a pesar de todo.

El próximo sábado, el propio Día Mundial de las Enfermedades Raras, TVG volverá a emitir Idénticas, en esta ocasión por el primero canal, alrededor de las 10.00 h.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·