21 de febrero Aragón TV, programación especial en torno a la recreación de la tragedia de los amantes de Teruel con "Las Bodas de Isabel"

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/aragontv.png

Aragón TV dedicará más de doce horas de programación a esta edición de "Las Bodas de Isabel". La historia de amor de Diego e Isabel llegará hasta los espectadores de la cadena autonómica a través de los informativos Aragón Noticias y Buenos días Aragón, los Especiales de Aragón en abierto, un monográfico de Unidad móvil y varios documentales entre ellos El latido de Isabel, que resume la edición de 2019 de esta celebración.

Integran el dispositivo para dar más de 50 profesionales de la cadena. El despliegue técnico incluye la Unidad móvil de ATV, con 16 cámaras repartidas por diferentes escenarios, 55 micrófonos inalámbricos y de ambiente, 3 controles de sonido e iluminación de los escenarios principales.

Los informativos harán seguimiento especial desde los puntos más importantes de la fiesta, con incidencia en los datos turísticos, la llegada de visitantes y el ambiente de las calles de la capital turolense. Este viernes, Aragón Noticias se presentará desde Teruel para compartir el arranque de las Bodas con todos los aragoneses.

Este viernes (21:35 horas), el programa Unidad móvil se sumerge en la otra cara de las bodas de Isabel. Para conseguir que todo esté perfecto los cuatro días en los que tienen lugar las representaciones, es mucho el trabajo que se ha realizado a lo largo de meses: desde los ensayos hasta la creación del vestuario y los tocados. Las cámaras del programa recogen todos estos trabajos que pasan desapercibidos, pero que son básicos para que las Bodas de Isabel de Segura se conviertan en una gran fiesta.

Tras Unidad móvil, la cadena estrenará El Latido de Isabel, un documental de la productora turolense Imago Entertainment y la Fundación Bodas de Isabel, que realiza un recorrido por la edición del pasado año. El guion y la dirección han corrido a cargo de Fran Muñoz y Carlos Alonso.

Esa misma noche, (23:00 horas) se emitirá el documental Teruel: una ciudad de frontera. Este trabajo dirigido por José Miguel Iranzo, narra el origen y evolución hasta nuestros días de la ciudad de Teruel, dando un repaso a los acontecimientos históricos que han marcado el carácter de esta ciudad.

Especiales de "Aragón en abierto", el sábado y el domingo

Aragón en abierto ofrecerá dos programas especiales que permitirán llevar a los espectadores las escenas más importantes y emotivas de la recreación medieval.

Narrados por Beatriz Abella y Jennifer García, y con la colaboración de miembros de la Fundación Bodas de Isabel y de la organización de la recreación medieval, los dos programas permitirán a los aragoneses disfrutar del ambiente excepcional que se vive en Teruel durante la que es ya una de las fiestas más importantes de la comunidad autónoma.

La programación especial arrancará el sábado 22 de febrero a las 15:45 horas. Durante cinco horas en directo, un amplio dispositivo técnico y humano desplegado por los principales escenarios de la ciudad, retransmitirá con todo lujo de detalles el Toro Nupcial o toro Jubillo medieval con los comentarios de destacados miembros de la Asociación de la Soga y la Baga de Teruel.

Los equipos distribuidos por la ciudad se encargarán además de transmitir el ambiente de las 150 agrupaciones turolenses que en sus haymas evocan la vida cotidiana del siglo XIII, el del mercado medieval que discurre por las calles del casco histórico turolense, el campamento militar que se instala en el Parque de los Fueros y el Torneo del Rey que tiene lugar en la plaza de toros.

Además, a partir de las 19:45 horas, el programa especial se centrará en la llegada de Diego de Marcilla a Teruel y en cómo se entera de que su amada Isabel acaba de casarse con otro hombre. El final de la retransmisión del sábado coincidirá con el momento en el que Diego, roto de dolor ante la negativa de Isabel de concederle un beso, muere a sus pies.

El domingo 23, el programa especial de Aragón TV arrancará a las 11:00 horas para ofrecer a los espectadores el sepelio de Diego de Marcilla y el recorrido de la comitiva fúnebre por las principales calles de la capital turolense. El momento más emocionante tendrá lugar a las 12:30 horas cuando Isabel, con la cabeza cubierta para no ser reconocida, se acerca al cadáver de su amado para darle el beso que le negó en vida y muere sobre él. La retransmisión continuará hasta las 14:00 horas para poder ofrecer a los espectadores la Oda a los Amantes y el Momento del Beso en el que se invita a todos los turolenses a besarse en honor a Isabel y Diego.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Aragón · Ámbito autonómico. · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·