18 de febrero "DocumentosTV" recorre "La nueva ruta de la seda"

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve2.png

Documentos TV estrena esta semana La ruta de la seda. China actualiza la ruta de la seda con un billón de dólares de inversión para abrirse las puertas de África y Europa. Exporta su capital para construir ferrocarriles, puertos y carreteras en Etiopía, Yibuti y Pakistán, la nueva ruta por la que circularán sus productos e inundarán los mercados globales. Este martes 18 de febrero, a las 23:55 horas, en La 2.

La nueva ruta de la seda es el plan de desarrollo más caro en la historia de la Humanidad. El propio presidente chino Xi Jinping ha planeado minuciosamente este proyecto. "Debemos adoptar un enfoque innovador y construir un cinturón económico a lo largo de la ruta de la seda", afirmaba ya en 2013 en la Universidad kazaja de Astana.

Desde entonces y durante los próximos cuarenta años, los chinos construirán ferrocarriles, puertos, macro polígonos industriales y carreteras en todas las direcciones, hacia Europa, África y Asia. Su ambición, redibujar los mapas políticos y económicos del mundo, en su beneficio.

La nueva ruta de la seda ha hecho un seguimiento a las colosales obras, que China tiene en marcha en Etiopía, Yibuti o Pakistán. Países con situaciones estratégicas que le abren la puerta directamente a África y en especial a Europa.

Todas las infraestructuras se están convirtiendo en las vías de acceso por donde los chinos distribuyen ya, no solo sus productos, sino su tecnología, sus materiales, sus trabajadores y hasta su modelo productivo. "2Estamos aquí para hacer todo el trabajo del ferrocarril y los chinos siempre están diciendo: nosotros somos los jefes", se quejan unos trabajadores yibutianos, no demasiado contentos con la política impuesta desde Pekín.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·