19 de noviembre CRTVG y Unicef se unen a la Semana con la Infancia para mejorar la salud, la educación y la protección de niñas y niños

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tvg.png

La CRTVG y UNICEF pusieron este lunes en marcha la Semana con la Infancia, iniciativa solidaria que tendrá lugar hasta el 24 de noviembre con contenidos especiales en la televisión y en la radio públicas para sensibilizar sobre los niños y niñas que mueren por causas evitables, no van a la escuela o no están protegidos ante la explotación, la violencia o el abuso. Los medios públicos gallegos enmarcan este apoyo en su responsabilidad social corporativa, que, como en el caso de las #AcciónsG desenvolvidas a lo largo del año, tiene como objetivo lograr una sociedad mejor y más responsable. En esta campaña, la CRTVG y UNICEF se alian para conseguir los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: ODS 2, Hambre Cero; ODS 3, Salud y Bienestar; ODS 4, Educación de Calidad; ODS 5, Igualdad de Género; ODS 6, Agua limpio y saneamiento; ODS 10, Reducción de las desigualdades y; ODS 16, Paz, Justicia e Instituciones sólidas.

Los programas de la TVG Bos días, A revista, Telexornal mediodía y Telexornal serán, colaborarán emitiendo entrevistas y reportajes con contenidos relacionados con los niños que se ven obligados a huir la causa de la violencia o los millones de niños que trabajan cada día en las condiciones más extremas, pero también de todas las propuestas aprobadas por todos los grupos en el Parlamento de Galicia para mejorar la vida de las niñas y niños en Galicia. El espacio de la tarde Fun polo aire cubrirá el acto conmemorativo del 20- N, Día Universal del Niño, que se celebra en el Ayuntamiento de Ponteareas y en el Vin polo vento un niño y una niña de Moeche y Cabanas trasladarán las propuestas que elaboraron en el Manifiesto de Castrelo para mejorar la situación de pobreza en su entorno o avanzar en las opciones de participación infantil en la comunidad. En el fin de semana, A revista FDS mostrará la división de suministros de UNICEF en Copenhague y como la organización hace llegar alimentos, vacunas o material escolar a los niños de todo el mundo. Otro año más, Luar y Aquí Galicia se comprometerán en la iniciativa y así lo mostrarán nos programas especiales del viernes y el sábado respectivamente. Presentadores de la Televisión de Galicia, como Lucía Regueiro, Amiga de UNICEF Comité Galicia; Monti Castiñeiras, Ledicia Sola o Víctor Fábregas se implican también en esta Semana con la Infancia de la CRTVG y UNICEF.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Galicia · Ámbito autonómico. · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·