15 de noviembre "Deberes sin hacer": los trabajos pendientes del futuro gobierno, en "Informe semanal"

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve1.png

También "Bolivia sin Evo" y el "Convenio de la igualdad" del fútbol femenino. Sábado 16 de noviembre, a las 21:30 en La 1

Informe Semanal se fijará este sábado en los trabajos pendientes y consecuencias de un largo período de inestabilidad política en su primer reportaje. En otros temas, hablará de la situación en Bolivia y de la lucha de las jugadoras de fútbol femenino por sus derechos laborales.

Deberes sin hacer

Después de su pírrica victoria en las cuartas elecciones en cuatro años, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, intenta reunir una mayoría parlamentaria para un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Informe semanal se ha fijado sobre todo en las consecuencias y los temas pendientes de este largo período de inestabilidad política y falta de gobierno.

Hablará de los problemas añadidos que tiene que resolver por el atasco en la renovación del Consejo del Poder Judicial. Mujeres víctimas de agresiones machistas se quejan de la interminable espera por el pacto contra la violencia de género, en espera de desarrollo. Pueblos sin banda ancha de internet porque el plan nacional está paralizado. También, trabajadores en fábricas de automóviles que temen el coste de la incertidumbre económica… Todo esto y mucho más espera al nuevo gobierno que, si logra el apoyo del parlamento, será el primero de coalición.

Bolivia sin Evo

14 años después de convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales es, desde esta semana, un exiliado político en México. El 10 de noviembre, las denuncias de fraude de la OEA y la pérdida de apoyo del ejército, le obligaron a dimitir. Morales dejó claro que no lo hacía voluntariamente. Dijo que era víctima de un "golpe de estado cívico, político y policial". Al día siguiente huía en un avión a México.

Informe Semanal analiza la caótica situación política que deja la renuncia de Morales. Los primeros en la fila para asumir la presidencia bajo la constitución, el vicepresidente, el presidente del Senado y el presidente de la cámara baja, no aceptaron. Eso ha abierto el camino para que la diputada opositora Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, sea la nueva presidenta.

El convenio de la igualdad

La lucha de las jugadoras por el reconocimiento de sus derechos laborales amenaza la nueva temporada de fútbol femenino. Después de llenar los estadios de San Mamés y el Wanda Metropolitano y de atraer audiencias millonarias durante la retransmisión del Mundial, las deportistas piden igualdad de derechos y que se reconozca su profesionalidad.

Informe Semanal ha hablado con jugadoras, clubes, patronal y asociaciones sobre la desigualdad, no solo en el fútbol, sino en el deporte practicado por mujeres en general. También entrevistará a jugadoras de la selección española de baloncesto y de la liga de honor de balonmano. La gran mayoría se queja de los mismo: salarios simbólicos y en algunos casos, contratos irregulares.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·