14 de noviembre "En Portada" analiza las causas de la crisis de Hong Kong

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve2.png

En Portada ha sido testigo de algunos de los momentos de mayor tensión en las calles de Hong Kong. Desde hace meses, policía y manifestantes protagonizan los peores enfrentamientos vividos en esta región desde hace décadas. Pero En Portada también ha buscado las claves y el análisis de esta crisis. La ira de Hong Kong este jueves 14 de noviembre, a las 23:50 en La 2.

Hong Kong pertenece a China pero es una región semiautónoma, con su propia moneda, sistema político e identidad cultural. Reino Unido devolvió Hong Kong a China después de 150 años de colonización y el territorio se ha mantenido bajo la fórmula de un país, dos sistemas, que le otorgaba una serie de libertades como de opinión o reunión, inexistentes en China continental. Pero algunos creen que ahora las autoridades de Pekín quieren ejercer un mayor control y que en 2047, fecha en la que debe concluir esa fórmula, China continental acabe por anular todas sus libertades.

El detonante de las protestas ha sido un proyecto de ley de extradición a China continental que algunos en Hong Kong vieron como un intento de dar luz verde a la extradición de posibles disidentes.

En los últimos meses las protestas han derivado de las pacíficas manifestaciones que llenaron las calles a principios del verano a los últimos atentados con cuchillos o un herido por fuego real de la policía en una manifestación. La violencia se incrementa y Pekín ha pedido a las autoridades de Hong Kong medidas más severas y efectivas para acabar con las protestas.

La ira de Hong Kong es un reportaje con guion de Esther Vázquez; realización de Mariano Rodrigo; imagen y sonido de Ismael García y David del Puerto; montaje de Rafael Pinar; y sonorización de Curro Escribano.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·