12 de noviembre TVG nos presenta el programa especial "A todos nos chega o San Martiño" mostrando una de las celebraciones más tradicionales de Galicia

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tvg.png

San Martiño es uno de los santos más populares de Galicia. Es el patrón de más de 200 parroquias, así que para muchos estos son días de procesiones y de fiesta. Pero también son días de magostos y está próximo el tiempo de las matanzas. Vino nuevo, castañas, carne de cerdo... Llegan días de abundancia y, con mucho humor, TVG mirará este martes hacia atrás para comprobar como mudó la sociedad y las costumbres con el programa especial A todos nos chega o San Martiño, que girará alrededor de una de las celebraciones más tradicionales de Galicia. Este martes 12 de noviembre a las 22:00 en TVG.

Los espectadores podrán ver imágenes curiosas, como la primera matanza grabada por la Televisión de Galicia, entrevistas a matachíns y el seguimiento a lo largo de los años de un castañeiro de Santiago. La música también será protagonista en A todos nos chega o San Martiño, con Galicia Caníbal, de los Resentidos, en que hay referencias a la matanza, y un terma sobre las castañas que popularizaron Os Diplomáticos de Monte Alto.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Galicia · Ámbito autonómico. · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·