12 de noviembre "Documentos TV" analiza el poder irracional de la propaganda

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve2.png

Propaganda es el título del reportaje que estrena esta semana Documentos TV. Analiza cómo funciona la buena propaganda cuando se cree que no lo es y cuestiona qué defensa hay frente a ella. El documental incide en el poder irracional de la propaganda sobre la razón y de su facilidad para seducir. Este martes 12 de noviembre, a las 23:55 horas, en La 2.

A lo largo de la historia de la Humanidad, la política, la religión y los demagogos han venido utilizando tan eficaz arma para vender sus mensajes. En muchas ocasiones, vertiendo falsas esperanzas, engaño y odio. "En el corazón de cualquier campaña propagandística hay algún tipo de llamamiento de atractivo emocional", asegura uno de los historiadores que estudian este mecanismo.

El documental interpela sobre si será este el motivo por el que la propaganda seduce con tanta facilidad y por el que se asumen opiniones que no son las propias. "La propaganda es algo que escapa a nuestra inteligencia plena, de hecho hay algo en ella que realmente la inutiliza", sostiene otro especialista en Propaganda.

Hoy hay un bombardeo, como nunca antes, con poderosos mensajes desde los dispositivos electrónicos. "Cuando mejor funciona es cuando pensamos que no es propaganda", afirma un conocedor de esta disciplina. Ante tanta desinformación, el concepto de verdad y conocimiento se devalúan. Propaganda advierte de que ha llegado el momento de despertar y reaccionar en este momento de la historia, cuando la tecnología y la post verdad se han apoderado del relato.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·