21 de septiembre Las nuevas elecciones y la gota fría en el Levante esta semana en "Informe Semanal"

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve1.png

También hablará de las consecuencias de las riadas y de las matemáticas para entender el mundo. Informe Semanal, este sábado 21 de septiembre a las 21:30 en La 1.

Volver a votar

Informe Semanal aborda esta semana la repetición de elecciones. Por cuarta vez en cuatro años los españoles están convocados a elecciones generales. Después de cinco meses de bloqueo político, ningún candidato ha reunido los apoyos para presentarse a la investidura. El programa analiza el proceso que ha forzado la convocatoria anticipada a las urnas, previsiblemente el 10 de noviembre. Comprobará cómo justifican los políticos la legislatura fallida y qué opinan los analistas sobre los escenarios abiertos tras este fracaso. Informe Semanal ha hablado, además, con expertos demoscópicos sobre la posible reacción de los votantes.

La huella de la riada

Una semana después de la peor riada en la cuenca del Segura en 140 años, un equipo de Informe Semanal recorre el paisaje desolado que ha dejado la última gota fría. El programa ha sido testigo de cómo los vecinos en las zonas más castigadas intentan reparar daños y recuperar la normalidad. La crecida ha sido extraordinaria, no solo por su intensidad, sino también por su duración. Aún a pesar de la gravedad de los daños, los expertos consultados por Informe Semanal coinciden en que estamos mejor preparados. En la gran riada de 1879 hubo miles de muertos. Ahora han sido siete. Pero la naturaleza sigue desbordando, todavía hay que arreglar infraestructuras y prepararse mejor para más gotas frías que serán más intensas e impredecibles por efecto del cambio climático.

Matemáticas para leer el mundo

Informe Semanal aborda por qué parece tan difícil entender las matemáticas y el reto de los enseñantes para hacerlas atractivas. La clave, según el maestro y divulgador José Antonio Fernández Bravo es que "no se enseñan matemáticas, lo que se enseña es cálculo. Una cosa es hacer divisiones y otra saber dividir". Las matemáticas puede que sean aburridas en las aulas, pero marcan y condicionan prácticamente todos los aspectos de la vida. Los más entusiastas reivindican incluso las matemáticas como entretenimiento: "Un espectáculo tiene variedad, belleza y sorpresa", cuenta Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor en la universidad de la Rioja y divulgador, y "las matemáticas tienen variedad, tienen belleza y tienen sorpresa", añade.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·