19 de septiembre La vuelta a la rutina, en el primer capítulo de la nueva temporada de "Quan arribin els marcians"

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tv3.png

Este jueves, a las 23.30, TV3 emitirá el primer capítulo de la nueva temporada de Quan arribin els marcians, el programa cultural en forma de cápsula del tiempo que se envía al espacio con la esperanza de que un día alguien la encuentre y entienda los humanos. En este primer capítulo se preguntan las virtudes y los inconvenientes de volver a la rutina, los de afrontar nuevos retos, y también abduce el músico Joan Garriga.

A los humanos les cuesta mucho volver al día a día después del verano. Pero hay objetos cotidianos que los hacen este regreso más fácil. En la exposición Del mundo en el museo. Diseño de producto, patrimonio cultural , se puede descubrir la importancia del diseño en los objetos más mundanos. Su comisario y conservador, Rossend Casanova, explica los porqués. La vida cotidiana también es inspiradora para un escritor como Juan José Millás, que ha escrito La vida a ratos en forma de diario. Millás confiesa que, para él, el más literario son los detalles de cada día y también admite que le encanta la palabra rutina y que sin ella no sabría vivir. La directora de cine Neus Ballús, inmersa en su nuevo proyecto, explica que su fuente de inspiración principal para hacer películas es el día a día de la gente normal y corriente. Ha sido su método en La plaga, El viaje de Marta ( Staff Only), que se estrena el 25 de octubre, y también en Seis días corrientes, en la que explicará el día a día de tres fontaneros. Este último filme se estrenará el próximo año.

Reanudar la actividad diaria habitual, tras dejar atrás el período de vacaciones, lleva muchos humanos a caer en un cierto grado de tristeza. Pero no todos los terrícolas sufren esta epidemia de ánimo bajo. Muchos de los que este septiembre empiezan una nueva etapa tienen ganas de empezar la nueva rutina. Entre ellos está el nuevo director del Teatro Libre, Juan Carlos Martel Bayod, quien inaugura su primera programación al frente de la institución la próxima semana. Otra debutante en el cargo, Anna Giribet, acaba de cerrar la primera Feria Tàrrega que ha dirigido. Y Martina Roura Fuente es una actriz que acaba de incorporarse al reparto de la serie diaria de TV3, Como si fuera ayer, con un nuevo personaje. A los tres les ha acompañado Jofre Font para comprobar cómo la rutina también puede agarrarse con ganas y ser ilusionante, sobre todo cuando es nueva.

Este fin de semana Juan Garriga y el Mariachis Galáctico actuará el Mercado de Música Viva de Vic y en las Fiestas de La Mercè presentando su último trabajo, Nocturnos de vela y verbena. Antes, los marcianos han querido abducir-lo para conocer de cerca los especímenes humanos llamados rumberos, también, cómo funciona un instrumento llamado acordeón y averiguar por qué se concentran tantos músicos esta semana en Vic.

Para terminar el programa, la sección Fin de semana en la Tierra hace una serie de propuestas culturales para que, si los marcianos aterrizan hoy, puedan elegir. Esta semana, las propuestas son: la exposición Maria del Mar Bonet a los ojos de Toni Catany, en el Palau Robert de Barcelona; TNT. Terrassa Nuevas Tendencias, en Terrassa: la conferencia del escritor James Ellroy Los Ángeles: el pasado, mañana, en el CaixaForum de Barcelona, ​​y el estreno de la película Astra.

Quan arribin els marcians es un planeta en sí mismo, es un lugar desde donde se pregunta por qué pasan las cosas que pasan y la gente hace lo que hace. Y estamos convencidos: la cultura está en todas partes.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Cataluña · Ámbito autonómico. · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·