15 de septiembre "Viajeros Cuatro" visita en Vietnam uno de los lugares más fotografiados del mundo

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/cuatro.png

Bañado en oro y sostenido a más de 1.400 metros sobre el nivel del mar por dos manos de piedra de espectaculares dimensiones que nacen de los montes Ba Na. Así es el Puente de Oro o puente Cau Vang, uno de los mayores reclamos turísticos de Vietnam, próximo destino de Viajeros Cuatro en la nueva entrega que Cuatro emite este domingo a partir de las 21:30 horas.

La reportera Noemí Redondo recorrerá este país del sudeste asiático, conocido por sus playas paradisíacas, arrozales infinitos, pagodas budistas y ciudades llenas de vida. Su periplo, siempre acompañada por curiosos habitantes del país, arrancará en la capital, Hanoi, convertida tras la guerra en una enorme metrópoli en la que el mejor modo de moverse es sobre dos ruedas. En moto precisamente visitarán junto al cocinero Miguel Soria el mercado local más auténtico de la ciudad, además de degustar uno de los platos típicos, Bun Chá, a base de cerdo a la parrilla y fideos.

Junto a José, un profesor afincado en la capital, verán Hoan Kiem, un lago muy popular en el que los vietnamitas pasan el día practicando deporte o meditación y serán testigos del culto que profesan a sus antepasados en el templo de Noxon. Por otro lado, Marc Mateo, al frente junto a su mujer de un negocio de turismo para mochileros a las afueras del barrio antiguo, recreará cómo fue su primera cita al más puro estilo vietnamita: dando un paseo en moto y conversando alrededor de un lago.

El recorrido por la capital continuará con Guim Valls, primera persona que completó la vuelta al mundo en bicicleta eléctrica. Junto a este empresario catalán, propietario de un negocio de bicis, se adentrarán en la plaza Ba Dinh, donde se encuentra el mausoleo con el cuerpo momificado de Ho Chi Minh, líder de la revolución. Además, les mostrará uno de sus rincones más desconocidos: la única playa nudista de la capital, frecuentada únicamente por hombres y situada en la isla bananera del río Rojo.

Viajeros Cuatro se desplazará también hasta la Bahía de Lan Ha, en la costa norte, a unos 140 kilómetros de Hanoi, que compite en belleza con la popular Bahía de Ha Long. Allí, donde aún es posible disfrutar de un turismo sin aglomeraciones, visitará sus famosas aldeas flotantes de pescadores, recorrerá en kayak sus espectaculares formaciones rocosas y degustará su producto estrella: la ostra.

Por último, se adentrarán en Hoi An, una pequeña ciudad costera conocida por sus tiendas de artesanía y sus sastrerías, en las que se confeccionan trajes a medida en solo unas horas y a un precio muy competitivo. Junto al diseñador español Diego Cortizas, visitarán el casco antiguo, donde los farolillos de seda iluminan sus calles cuando cae la noche, convirtiendo esta ciudad vietnamita en un bello escenario de luz y color.

Recomendaciones para visitar Vietnam, en Cuatro.com

Como cada semana, el site oficial de Viajeros Cuatro ofrecerá tras la emisión del programa, una guía especial con información adicional sobre este destino, con sugerencias sobre lugares de interés, alojamiento, gastronomía y transporte.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·