4 de septiembre Estreno del programa "Korrontzi Dantzan" en ETB1

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/etb1.png

Este miércoles se estrena en ETB1 y eitb.eus el programa Korrontzi Dantzan. El grupo de música liderado por Agus Barandiaran trae a la pequeña pantalla su exitoso proyecto Korrontzi Dantzan, que ha ofrecido más de cincuenta espectáculos tanto en Euskal Herria como en el extranjero.

A través de esta iniciativa, Korrontzi prepara su espectáculo itinerante con ayuda de grupos de danza locales, que bailarán con ellos sobre el escenario. Ese será el gran desafío que tendrán que superar los dantzaris amateurs que participen: bailar las coreografías de Korrontzi ante las vecinas y los vecinos de su localidad.

Agus Barandiaran pondrá la música con su trikitixa, mientras que la dantzari Izaskun Iturri se encargará de enseñar a los participantes las coreografías y bailes que conforman el espectáculo.

Los dantzaris de Sopela, Zarautz y Bermeo protagonizarán el programa Korrontzi Dantzan, que nos mostrarán tanto la actuación como los preparativos previos.

Primer capítulo, Sopela

El programa Korrontzi Dantzan arrancará en Sopela, donde Agus e Izaskun conocerán a los dantzaris que los acompañarán en el gran espectáculo que ofrecerán durante las fiestas patronales. Pero para bailar sobre el escenario, los participantes deberán demostrar un alto nivel y trabajar muy duro bajo la supervisión de Izaskun Iturri. No contarán con demasiado tiempo para aprenderse las coreografías y perfeccionarlas, por lo que deberán implicarse y ofrecer lo mejor de sí mismos.

Mientras preparan el espectáculo, el programa irá conociendo a las y los dantzaris y su entorno más cercano, todos, protagonistas de perfiles muy diferentes. De la mano de los participantes, las cámaras se sumergirán en los ensayos y se centrarán en la evolución de cada uno de ellos.

El día del espectáculo también tendrá una importancia relevante en el programa. Además de ofrecer la actuación, recogerán las impresiones y los nervios que viven los participantes en el backstage.

El espectáculo de Sopela se ofreció durante las fiestas del barrio de Larrabasterra y contó con la participación de las agrupaciones de baile Meñakoz y Eguzki Lore. Los protagonistas del programa que veremos esta semana serán Aintzane, Laura, Karmele, Juanan, Marilyn, Yolanda de Miguel, Gorka, Julen, Asier, Bene, Antonio y Arantza.

Korrontzi Dantzan se emite este miércoles a partir de las 22:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Comunidad Foral de Navarra · Ámbito autonómico. País Vasco · Ámbito autonómico. · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·