27 de agosto La carrera del Cipotegato bajo la lluvia de tomates, en directo en Aragón TV

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/aragontv.png

La radio y la televisión aragonesa ofrecerán el tradicional recorrido del Cipotegato por las calles de Tarazona bajo una lluvia de tomates y todo el ambiente de la localidad en el arranque de sus fiestas en honor a San Atilano

Aragón TV y Aragón Radio retrasmiten este martes 27 de agosto la tradicional salida del Cipotegato del Ayuntamiento de Tarazona, punto de partida de las fiestas en honor a San Atilano.

A partir de las 11:20 horas dará comienzo un programa especial en Aragón TV en el que el periodista Pablo Franco hará vibrar a los aragoneses con la emoción de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional hace 10 años. "Queremos compartir un año más los sentimientos a flor de piel, los nervios desbocados y los miles de kilos de tomates por el aire" señala Franco. Para poder explicar cuáles son los retos a los que se enfrenta el protagonista de la mañana le acompañará Carlos Vijuesca, Cipotegato en 2015.

La reportera Silvia Ladrero mostrará el ambiente que se vive en las calles de Tarazona. Desde el interior del Ayuntamiento Carolina Ferrer trasmitirá las sensaciones del Cipotegato antes de iniciar su recorrido. Además, conversará con el nuevo alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea.

A las 12 en punto se vivirá el momento de mayor tensión y se abrirá la puerta del Ayuntamiento para que el Cipotegato corra por las calles de su ciudad, esquivando tomates y sintiendo el clamor popular.

Este año el protagonista de la jornada es un joven de 25 años que ha elegido un tramo del recorrido con escaleras lo que supondrá un todo un reto físico para él y para la cuadrilla que lo escolta.

Tras concluir su recorrido, el Cipotegato regresará hasta al Ayuntamiento y será entonces cuando, en directo, Aragón TV y Aragón Radio desvelarán quién se esconde tras la máscara del ilustre personaje y cómo ha sido participar en la tradición más universal de Tarazona.

Las retransmisiones se podrán seguir en las RRSS de la cadena con el hashtag #Cipotegato2019 y en la web de Aragón TV.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Aragón · Ámbito autonómico. · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·