17 de agosto Amplio seguimiento a la Aste Nagusia de Bilbao, en EiTB

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/etb2.png

Los medios de EiTB realizarán una cobertura especial de la Semana Grande de Bilbao que comienza este sábado, 17 de agosto, y que se prolongará hasta el próximo 25 de agosto.

Este sábado, ETB2 y eitb.eus ofrecerán en directo el recibimiento a Marijaia y el chupinazo que dará comienzo a las fiestas desde el Teatro Arriaga, y todos los días por la noche, ETB1 y eitb.eus, emitirán en directo los fuegos artificiales del XXIX. Concurso Internacional Villa de Bilbao.

Euskadi Irratia y Radio Euskadi emitirán también en directo el chupinazo, y a lo largo de la Semana Grande, se harán eco del ambiente y de los principales actos de las fiestas en sus informativos y programas habituales.

Marijaia 2019

El sábado por la tarde, ETB2 y eitb.eus ofrecerán en directo el inicio de la Aste Nagusia de Bilbao. Los periodistas Kaitin Allende y Ander Iribar serán los encargados de retransmitir el recibiendo a la popular Marijaia a partir de las 18:00 horas desde el teatro Arriaga de Bilbao.

Además, el reportero Odei Esnaola acompañará en la plaza del Arriaga a todos los que esperan el chupinazo. Vivirá de cerca todo el ambiente festivo en la calle y recogerá las impresiones de aquellos que se acerquen a recibir a Marijaia.

Maite Eskarmendi por su parte, estará dentro del Teatro, para entrevistar a las personalidades relacionadas directamente con la Aste Nagusia 2019, entre ellos, el alcalde de Bilbao Juan Maria Aburto y la pregonera y la txupinera de este año, Bea Sever e Itsasne Núñez. Asimismo, charlará con Pedro Santa Cruz, quien baila a Marijaia en el inicio de la fiesta desde el balcón del Arriaga, con Toño Valdivieso, el sastre de Marijaia, así como con los miembros de Bilboko Konpartsak, los actores protagonistas de la obra de teatro West Side Story, y con Antonio Batero Rey (Cofradia Titiritero Nagusia) y Manu Iturregi Legarreta (Cofradía Bibote Nagusia). El programa además, recogerá el ambiente por las siete calles previo al chupinazo.

Bilboko Aste Nagusia 2019

Agustin Ezenarro e Ilaski Serrano presentarán todas las noches, a las 22:00 horas, el programa especial Bilboko Aste Nagusia 2019, a partir del próximo domingo. A lo largo de la Semana Grande, el programa recogerá el ambiente festivo de las calles de la ciudad y de las principales actividades.

El reportero Iñigo Agirre realizará conexiones en directo desde diferentes puntos de la ciudad, y ofrecerá junto a la reportera Jaione Carpintero reportajes especiales sobre el ambiente recogido durante el día.

El programa además, ofrecerá en directo los fuegos artificiales del XXIX. Concurso Internacional Villa de Bilbao y contará con invitados especiales.

El último día de las fiestas, el domingo 25 de agosto, el programa ofrecerá en directo la despedida a Marijaia.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Comunidad Foral de Navarra · Ámbito autonómico. País Vasco · Ámbito autonómico. · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·