18 de agosto Canal Sur Televisión emite una programación especial con motivo de la celebración del Rocío Chico

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/csur.png

Coincidiendo con el 30 aniversario de las retransmisiones del Rocío, Canal Sur Radio y Televisión realizará, por primera vez, una programación especial coincidiendo con los actos que la Hermandad Matriz de Almonte celebra en la aldea cada año en el mes de agosto, a la que asisten miles de devotos rocieros llegados de todo el mundo.

Las retransmisiones comenzarán el lunes 19 de agosto a las 10 de la mañana ofreciendo en directo, desde el interior del santuario, la Solemne Función del Voto que presidirá D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, con la participación del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Bormujos.

A partir de las 11:30 horas, comenzará un programa especial para ofrecer la salida procesional de la Virgen, que al igual que ocurre en el Rocío saldrá a la hora que quieran los almonteños. Durante el programa, a la espera de la salida, se recordarán momentos vividos en el Rocío a lo largo de los últimos 30 años.

A lo largo de la tarde se realizarán conexiones en los programas La Tarde, aquí y ahora y en Andalucía Directo, con lo que se hará un seguimiento de la procesión por las calles de la aldea, la llegada al Camino de los Llanos, donde le colocarán el velo para protegerla el polvo, y la posterior salida hacia Almonte.

Programa-resumen en prime time

Ya el martes 20 de agosto, a partir de las 21:30 horas, Canal Sur Televisión emitirá un programa-resumen dedicado a la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte.

A lo largo del espacio los andaluces podrán ver la llegada a Almonte de la Virgen del Rocío vestida de Pastora al Chaparral, donde las camaristas le quitan el velo que le protege del polvo del camino. Una vez descubierta la Virgen, los almonteños vuelven a tomarla en sus hombros, comenzando la procesión por las calles del pueblo y la llegada a la Parroquia de Almonte, donde permanecerá hasta el próximo mes de mayo que de nuevo la trasladarán a la aldea.

Fecha de emisión: lunes 19 de agosto, a partir de las 10:00 horas (Programación especial) y martes 20, a las 21:30 horas (Programa-resumen), en Canal Sur Televisión.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·