10 de agosto Amplio seguimiento a la Semana Grande de Donostia en EITB

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/etb1.png

Se ofrecerán en directo el cañonazo del comienzo de las fiestas y el Abordaje de los Piratas. Además, el programa Donostiako Aste Nagusia 2019 emitirá los fuegos artificiales en directo cada noche.

Los medios de EiTB realizarán una cobertura especial de la Aste Nagusia de Donostia del 10 al 17 de agosto.

Como cada año, ETB2 y en eitb.eus ofrecerán en directo el mítico Artillero que dará comienzo a las fiestas de Donostia, en un programa especial que comenzará a las 18:15 horas. Además, Izaro Iraeta y Agustin Ezenarro presentarán el especial Donostiako Aste Nagusia 2019 en ETB1, que emitirá cada noche, el espectáculo pirotécnico del 56º Concurso Internacional de Fuegos Artificiales.

Asimismo, ETB1 ofrecerá el abordaje de los piratas de Donostia, el lunes, 12 de agosto, también en directo, y el Alarde de Txistularis desde la Plaza de la Constitución el sábado, día 17. Todos los programas y retransmisiones especiales podrán seguirse a través de eitb.eus.

Artillero 2019

ETB2 y eitb.eus ofrecerán este sábado, 10 de agosto, el programa especial Artillero 2019 en directo desde Alderdi Eder. Este año, las jugadoras de la Real Sociedad de fútbol (Campeonas de la Copa de la Reina 2019) y de hockey hierba (subcamponas de Europa 2019) interpretarán el Artillero junto al Coro Eskola-Gurutziaga.

La retransmisión correrá a cargo de Aunitz Alberdi y Juan Terol, mientras que los reporteros Maite Eskarmendi y Odei Esnaola seguirán el tradicional cañonazo desde los jardines de Alderdi Eder, recogiendo el ambiente y entrevistando a los protagonistas.

Entre los invitados especiales al programa, destacan el alcalde de Donostia Eneko Goia, la Artillera Mayor Onintza Mokoroa y el ex Artillero Mayor Luis Mokoroa. Asimismo, el programa entrevistará a los actores Ismael Fritschi y Jaime Zataraín de la obra Perfectos desconocidos, y a las actrices Getari Etxegarai y Leire Ruiz de El Enjambre. Las dos obras teatrales estarán en cartelera durante la Aste Nagusia.

Además, el programa estará con el tenor donostiarra Xabier Anduaga, ganador de Operalia 2019; con el presentador de ETB Ion Aramendi; con Aitor Valdecantes de la pirotecnia alavesa Valecea, encargados de ofrecer el espectáculo de fuegos artificiales del sábado por la noche; con Iñigo García de la comparsa Itzurun y con Pedro Pérez de la asociación Beroa de familias de acogida de Gipuzkoa. Por supuesto, no faltarán en el programa las jugadoras de los equipos de fútbol y hockey hierba de la Real Sociedad, protagonistas este año.

Cada noche, fuegos artificiales

A partir de este sábado por la noche y durante toda la semana, Izaro Iraeta y Agustín Ezenarro presentarán en directo desde el Paseo de la Concha el programa especial Donostiako Aste Nagusia 2019 a las 22:15 horas en ETB1 y eitb.eus. El programa emitirá los fuegos artificiales de la 56ª edición del concurso internacional y contará también, con invitados especiales.

Además, los reporteros Iñigo Agirre y Jaione Carpintero retransmitirán en directo todo el ambiente desde la playa de la Concha y el puerto, y ofrecerán varios reportajes sobre los eventos y actividades más destacadas de la jornada festiva.

Este sábado, el programa ofrecerá en directo los fuegos artificiales de la pirotecnia alavesa Valecea, y tendrá como invitados a Iraia Iparragirre y Maddi Torre, futbolistas de la Real Sociedad, así como al actor Joseba Apaolaza.

Abordatzera 2019

Por otro lado, ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo el abordaje de los piratas de Donostia, el lunes, 12 de agosto, a partir de las 16:15 horas. Xabier Sukia, junto a Erik Urbieta de la cofradía Traganarru del barrio de Intxaurrondo, se encargará de retransmitir el abordaje, y los reporteros Odei Esnaola y Maite Eskarmendi estarán en el puerto y en la playa de la Concha disfrutando del ambiente y hablando con los protagonistas.

42ª edición del Alarde de Txistularis

ETB1 y eitb.eus emitirán el próximo sábado, 17 de agosto la 42ª edición del Alarde de Txistularis que se ofrecerá el 10 de agosto en al Plaza de la Constitución. Bajo la dirección de Jose Ignazio Ansorena, el espectáculo ofrecerá canciones populares y euskal dantzak de la mano de 80 txistularis de todo Euskal Herria, coros y dantzaris.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Comunidad Foral de Navarra · Ámbito autonómico. País Vasco · Ámbito autonómico. · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·