9 de agosto Aragón TV y Aragón Radio vivirán en directo las Fiestas de San Lorenzo 2019

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/aragontv.png

La televisión y la radio autonómica contarán con una programación especial para celebrar las Fiestas de San Lorenzo de Huesca

Aragón Radio y Aragón TV han preparado una programación especial a partir de este viernes 9 de agosto para vivir en directo el arranque y los actos más destacados de las fiestas de San Lorenzo. La radio y la televisión autonómica emitirán desde Huesca la lectura del Pregón desde el consistorio oscense y el disparo del cohete anunciador a cargo de las policías locales Chus Gabarre y Rosa Cacho.

En Aragón TV el especial comenzará a las 11:20 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas. Los espectadores serán testigos de la emoción con la que Israel Gil y Ana Lite, de la peña 10 D’Agosto, colocarán la pañoleta al Santo en la Basílica de San Lorenzo, un acto que simboliza la unidad de las entidades recreativas de la ciudad.

La presentadora Beatriz Abella será la encargada de narrar el estallido de la alegría de los oscenses y visitantes, acompañada por Jesús Roselló y Jesús Guillén, ambos miembros de los equipos de montaña de la Guardia Civil de Huesca encargados de lanzar el cohete en el año 2016. Además, Yolanda González, Isabel Ciudad y Pablo Franco serán los reporteros encargados de recoger el ambiente festivo en las calles del centro de la ciudad.

Durante toda la mañana, por el set que Aragón TV instalará en el Ayuntamiento de Huesca, pasarán los protagonistas de los actos más destacados de las fiestas. Así, Beatriz Abella conversará con el alcalde la ciudad, Luis Felipe, y con las policías locales Rosa Cacho y Chus Gabarre, encargadas de lanzar el cohete anunciador este año. También pasarán por este estudio representantes de las peñas Os Casaus y La Parrilla; la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Susana Lacostena y Guillermo Marro, homenajeado en el día de la Fiesta del Comercio; la gerente de la plaza de Toros, Silvia San Vicente y el rejoneador aragonés Mario Pérez Langa. Además, los Danzantes adelantarán en el programa las novedades de este año.

El sábado, a las 8:15 horas, Aragón TV vivirá en directo la actuación de los Danzantes y el arranque de la procesión desde la Basílica de San Lorenzo en un programa especial que narrará Jesús Nadador con la colaboración del historiador Carlos Garcés y Mariano Claver, antiguo danzante de la Agrupación.

También los informativos Aragón Noticias 1 estarán presentes los días grandes de la celebración; conectando con Javier Gastón que dará paso a las noticias desde el Ayuntamiento de Huesca y la Basílica de San Lorenzo.

Tanto los informativos Aragón Noticias como los programas de actualidad de la cadena realizarán un seguimiento cercano de todo cuanto ocurra en los diferentes enclaves festivos así como el impacto que generan estas fiestas que llenan Huesca de visitantes durante su semana de duración.

Una pantalla gigante para seguir la programación en la calle

La Corporación aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) se une a los festejos de San Lorenzo con la instalación de una pantalla gigante en la Plaza Navarra de Huesca. A través de ésta, se podrán seguir los principales actos de las fiestas: el cohete anunciador y los Danzantes; así como, la programación especial de los informativos y Aragón en abierto.

Además, el sábado (20:00 horas) oscenses y visitantes podrán disfrutar en directo desde esta pantalla el partido de fútbol que enfrenta al Girona FC con la SD Huesca.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Aragón · Ámbito autonómico. · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·