3 de agosto Jeremy Wade vuelve a DMax para mostrar los efectos de la contaminación en los principales ríos del planeta

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/dmax.png

Tras conquistar a la audiencia de DMax descubriendo a los Monstruos de río que habitan nuestro planeta a lo largo de nueve temporadas, Jeremy Wade vuelve este verano a DMax para "mojarse" lanzando un mensaje ecológico y de concienciación medioambiental. En agosto, el reconocido biólogo, pescador y divulgador regresa al canal con dos nuevos programas que se alinean con las actuales preocupaciones sociales sobre el presente y futuro del planeta.

Este sábado 3 de agosto, a partir de las 22:00 horas, llega a DMax Grandes ríos con Jeremy Wade, una nueva serie en la que el biólogo recorrerá los territorios aledaños a los ríos Ganges, Danubio, Yangtsé, Zambeze, Misisipi y Amazonas para observar y analizar los preocupantes efectos de la contaminación y la sobreexplotación en la naturaleza, pero también los problemas que ha provocado entre los habitantes de estas zonas. Tras este baño de realidad, Wade volverá a sumergirse en el fondo marino para investigar in situ las causas y consecuencias de algunos de los fenómenos misterios más desconcertantes que se están produciendo bajo las aguas de algunos puntos remotos del planeta con Aguas profundas con Jeremy Wade (estreno el sábado 24 de agosto a las 22:00 horas).

Grandes ríos con Jeremy Wade: Estreno sábado 3 de agosto a las 22:00 horas

La contaminación, el cambio climático, la globalización… Son fenómenos que no paran de causar cambios irreversibles en las poblaciones, en la forma de vida de sus habitantes, en la naturaleza y también en los ríos más imponentes y espectaculares del mundo. Jeremy Wade se lanza a una nueva aventura en DMax recorriendo las zonas que rodean al Ganges, el Danubio, el Yangtsé, el Zambeze, el Misisipi y el Amazonas con el objetivo de mostrar a los espectadores las terribles consecuencias que ha provocado la contaminación y la explotación en la naturaleza, pero también entre sus habitantes.

La nueva serie Grandes ríos con Jeremy Wade, que DMax emitirá cada sábado a las 22:00 horas a partir del 3 de agosto, analizará esta realidad a lo largo de seis entregas de una hora de duración en las que los ríos Ganges, Danubio, Yangtsé, Zambeze, Misisipi y Amazonas, y los seres que los habitan, serán los protagonistas. El incombustible Jeremy Wade, un rostro muy conocido por la audiencia del canal gracias a sus importantes investigaciones sobre increíbles y desconocidas especies de peces que habitan en los ríos, viajará a estos territorios para ofrecer un completo y realista retrato de los gigantes de agua dulce más majestuosos del mundo gracias a imágenes de alta calidad y el testimonio de aquellos que viven o trabajan para evitar que el desastre natural sea irreversible.

Ganges: El Ganges es un poderoso río venerado por millones de hindúes que, en muchos casos, viven junto a su orilla a lo largo de su curso. Sin embargo, este gigante de la naturaleza se encuentra en graves problemas debido a los altos niveles de contaminación que están afectando seriamente a su vida natural a pesar de que son muchos los que luchan para salvarla. Jeremy Wade recorrerá más de 1.500 millas a lo largo del Ganges para encontrarse con científicos, pescadores y personas cuyas vidas dependen directamente de este gran río. Junto a ellos, Wade descubrirá cuáles son las tácticas y las estrategias que se han comenzado a llevar a cabo para garantizar el futuro de este río.

Danubio: El Danubio es el río más internacional del mundo. Cruza diez países diferentes desde el sur de Alemania hasta el Mar Negro. Se trata de una ruta comercial vital para Europa y cuyos paisajes de postal atraen cada año a miles de turistas. A pesar de esta belleza, el Danubio ha sido declarado uno de los ríos más amenazados de la Tierra y sus peces están en grave peligro de desaparecer. Jeremy Wade acudirá a este enclave para conocer los motivos de esta situación de boca de los propios lugareños y patrullará en busca de cazadores furtivos. A lo largo de esta aventura, Wade se encontrará con pescadores húngaros, piscicultores austriacos y científicos alemanes que le ayudarán a construir una imagen real de la salud del gran río de Europa.

Yangtsé: El poderoso Yangtsé es el tercer río más grande del mundo que alberga cientos de especies distintas de peces y en cuya cuenca viven cerca de 450 millones de personas. Por primera vez, Jeremy Wade emprende un viaje a China y lo hace con la preocupación derivada de recientes informes que alertan de los peligros de la sobrepesca, la contaminación industrial o la pérdida de una especie autóctona como el delfín de agua. Durante su viaje a oriente, Wade intentará descubrir si la salud del Yangtze aun sigue permitiendo que exista vida silvestre en sus aguas acompañado por habitantes de la zona cuyas vidas están marcadas por el heroísmo de intentar salvar sus tierras antes de que sea demasiado tarde.

Zambeze: En África, el salvaje Zambeze cuenta con la cascada más poderosa del mundo, rápidos de impresión y peligrosos cocodrilos, entre otras cosas. No obstante, parece que su fortaleza comienza a resquebrajarse. Jeremy Wade comienza su investigación en este río en sus tramos superiores y se zambulle con los miembros de una tribu local para ver cómo se cazan bagres en la zona. En otras partes del río los cazadores furtivos son una amenaza constante, algo que se une al colapso ecológico del lugar. Cuando Wade intenta preguntar acerca de esta situación, pronto se dará cuenta de que hacerlo puede traerle muchos problemas.

Mississippi: El río Mississippi atraviesa los Estados Unidos de norte a sur dividiendo en dos al país norteamericano. A lo largo de más de 2.000 millas, este gigante fluvial esconde en sus entrañas muchos secretos y otras tantas amenazas como enjambres de peces invasores que están provocan la extinción de las especies autóctonas o flotaciones de algas verdes que estrangulan la vida del río. Frente a estas amenazas, Jeremy Wade se encontrará con un numeroso grupo de científicos, pescadores y líderes locales que trabajan para salvar a este icónico río y la vida que lo habita.

Amazonas: El asombroso Amazonas también vive una situación desalentadora. Junto a sus afluentes, este río alberga el 20% del agua dulce que existe en la Tierra y los bosques que se extienden a ambos extremos de su orilla generan un 25% del oxígeno que respiramos. Analizar personalmente su situación de manera superficial podría llevar años, por lo que Jeremy Wade se desplaza a la zona en la que se han realizado inquietantes informes que alertan sobre los daños medioambientales que está sufriendo su cuenca. Wade se centrará en un pez muy especial que nada de un extremo al otro del Amazonas y regresa al punto de partida en una migración épica para todas las especies de agua dulce. ¿Cuáles son las amenazas que se encuentra en este recorrido?

Aguas profundas con Jeremy Wade: Estreno sábado 24 de agosto a las 22:00 horas

Jeremy Wade continuará acompañando a los espectadores de DMax desde el sábado 24 de agosto a las 22:00 horas con el estreno de un nuevo programa: Aguas profundas con Jeremy Wade. El formato es un viaje a áreas remotas, islas perdidas o grandes océanos para investigar algunos misterios de sus profundidades como la desaparición de especies de peces, avistamientos inexplicables de bestias míticas o los posibles motivos por los cuáles algunos prósperos ríos se han quedado sorprendentemente vacíos.

La inquietud y la pasión de Jeremy Wade por descubrir qué se esconde detrás de todos estos misterios sin resolver le ha llevado de nuevo a los lugares más extraños, profundos y desconocidos del planeta. Ante el estreno de este nuevo proyecto en DMax, Jeremy Wade ha afirmado que "si alguien pensara que a estas alturas ya lo había visto todo, se sorprendería, como lo estaba yo". Además, el veterano pescador y presentador ha añadido que "hay muchas historias por ahí en todo el mundo. La gente que pesca contará historias. Ahora, muchas de esas historias tal vez la gente se las está inventando y tal vez están exagerando, pero son suficientes como para comenzar a investigar".

Dentro de las entregas de Aguas profundas con Jeremy Wade que emitirá DMax el conocido biólogo se desplazará hasta Italia para conocer la leyenda de un monstruo en el lago Garda, situado en el norte del país. Su historia se remonta al siglo XVI cuando supuestamente fue visto por primera vez y descrito como enorme bestia jorobada: mitad serpiente y mitad dinosaurio. Sin embargo, Wade descubre a su llegada que es posible que los lagos y ríos de la zona, una de las más pobladas de Italia, escondan más de una de estas enormes bestias entre sus aguas.

En Alaska, Jeremy Wade investigará los informes que recogen la desaparición del salmón real. En su recorrido el presentador visitará tanto los ríos más explotados del estado, así como el poderoso río Yukon donde esta especie se sitúa como un elemento vital de las comunidades nativas. ¿Logrará Wade encontrar alguna explicación a esta preocupante desaparición?

Por otro lado, en Australia un ataque en las profundidades del agua ha llamado la atención del conocido biólogo que se desplaza a este enclave con el equipo del programa. La inquietante historia que persigue Wade relata cómo un pez de tamaño colosal se enredó alrededor de un buzo, algo de lo que desconfían los habitantes de la zona que afirman que es imposible la existencia de un pez de tales dimensiones en sus aguas. Siguiendo diferentes pistas Wade llega al este de Australia donde descubre que es posible que los peces responsables del ataque sean una especie en peligro de extinción. Las Islas Aleutianas, el Círculo Polar Ártico, Tasmania o Sudáfrica serán otros de los lugares que visite con su nuevo programa Jeremy Wade.

Grandes ríos con Jeremy Wide se estrena el sábado 3 de agosto a las 22:00 horas en DMax.

Aguas profundas con Jeremy Wade se estrena el sábado 24 de agosto a las 22:00 horas en DMax.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Ámbito nacional (información sobre Veo Televisión).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·