4 de agosto EiTB se zambulle de lleno en las fiestas de la Virgen Blanca

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/etb1.png

Euskal Telebista, Radio Vitoria, Radio Euskadi, Euskadi Irratia y eitb.eus ofrecerán una programación especial con motivo de las fiestas de Vitoria-Gasteiz.

Desde este domingo, 4 de agosto, y hasta el viernes, día 9, Euskal Telebista, Radio Vitoria, Radio Euskadi, Euskadi Irratia y eitb.eus ofrecerán una programación especial con motivo de las fiestas de la Virgen Blanca en la capital alavesa.

La bajada de Celedón marcará el punto de partida de la programación especial en Euskal Telebista, que se completará con los programas especiales Gasteizko Jaiak 2019, la retransmisión de los partidos del Torneo de la Blanca, el homenaje a la Ikurriña, el Concierto de Txistularis, la bajada de Edurne y Celedón Txiki, y la subida de Celedón. Los programas y retransmisiones especiales podrán seguirse también a través de eitb.eus. Asimismo, la web recogerá todas las noticias e información sobre las fiestas.

Programas especiales en ETB y eitb.eus

Como todos los años, el próximo 4 de agosto Celedón bajará desde el campanario de San Miguel y recorrerá la plaza de la Virgen Blanca dando comienzo a las fiestas. ETB2 retransmitirá en directo la bajada con el relato de los periodistas Pilar Ruiz de Larrea y Unai Ugarte, a partir de las 17:30 horas. Los reporteros Iñaki Elorza y Maite Eskarmendi se encargarán de recoger el ambiente a pie de calle y hablar con los ciudadanos, autoridades y caras conocidas de la sociedad gasteiztarra presentes en el acto.

Además, el lunes 5 de agosto Ilaski Serrano presentará el programa especial Gasteizko Jaiak 2019 a partir de las 22:15 horas en ETB1, que ofrecerá las mejores imágenes del día grande de las fiestas.

Este espacio se hará eco, además, del ambiente festivo de la ciudad y del tradicional zortziko, para terminar dando paso a la emisión íntegra del homenaje a la Ikurriña. De la mano del grupo de danza Algara, la danza, el txistu, la trikitixa y las gaitas se suman a este espectáculo en el que participarán 150 dantzaris para homenajear la Ikurriña.

Además, el 7 de agosto por primera vez se emitirá la bajada de Edurne y Celedón-Txiki en ETB1, de la mano de Ilaski Serrano, a las 11:45 horas.

Ese día ETB1 emitirá también el Concierto de Txistularis de Vitoria-Gasteiz sobre las 22:15 horas. El espectáculo de música y danza se habrá grabado en la Plaza del Machete el lunes, día 5, con la participación de la Asociación de Txistularis, la Academia de Folklore e Indarra Dantza Taldea.

Finalmente, el mismo viernes por la noche ETB1 emitirá en directo la subida de Celedón que dará fin a las fiestas, a partir de las 00:30 horas de la noche, con la narración de Ilaski Serrano.

Además ETB1 emitirá los festivales de pelota del Torneo de la Blanca desde el frontón Ogueta de Vitoria-Gasteiz.

Todas las retransmisiones se podrán seguir en directo a través del streaming de eitb.eus, que, además, ofrecerá todas las noticias, fotos, vídeos y contenidos relacionados con las fiestas de La Virgen Blanca.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Comunidad Foral de Navarra · Ámbito autonómico. País Vasco · Ámbito autonómico. · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·