30 de julio El programa de DMax "Latinos en el corredor de la muerte" de David Beriain, nominado a los premios Emmy en Estados Unidos

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/dmax.png

El periodismo inmersivo, único y exclusivo de David Beriain y la extraordinaria calidad de sus documentales sigue impactando a los espectadores de DMax y también recibiendo importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional. El último de ellos ha sido la nominación del documental Latinos en el corredor de la muerte a los prestigiosos premios Emmy 2019 en la categoría de "Extraordinario periodismo de investigación en español". El documental, que cuenta con la narración y dirección de David Beriain, está codirigido por Fernando Ureña y es fruto de meses de una investigación liderada por Frank Belyeu. Se convirtió en todo un éxito en DMax desde su estreno en marzo de 2018. De esta manera los formatos encabezados por el periodista navarro, uno de los rostros más longevos de DMax, suma una relevante nominación internacional a su trayectoria que se suma a la elección de Clandestino como una de las tres mejores series de actualidad del mundo en los Real Screen Awards.

Latinos en el corredor de la muerte, el lunes 5 de agosto a las 00.00 horas en DMax

Los espectadores de DMax tendrán la posibilidad de volver a ver Latinos en el corredor de la muerte, el próximo lunes 5 de agosto a partir de la medianoche. El documental nominado a los Emmy muestra de primera mano una realidad ante la que muchos prefieren volver la cara: la situación de muchos hispanos en los corredores de la muerte de las cárceles estadounidenses.

Latinos en el corredor de la muerte parte de una estremecedora realidad: los hispanos representan más del 13% de la población condenada a muerte en Estados Unidos. Números a los que Beriain pone voz y nombre propio a través del caso de Juan Balderas, que fue condenado a muerte en 2014 tras ser identificado por un testigo entre una serie de fotografías algo tendenciosas a pesar de que muchos expertos estuvieron de acuerdo en que fue condenado injustamente en un proceso lleno de irregularidades por asesinato a un miembro de su pandilla.

Clandestino en España, lo nuevo de David Beriain abre la nueva temporada en DMax

David Beriain continuará con su afán por conocer desde dentro, en exclusiva y en primera persona, algunas de las organizaciones criminales más complejas e impenetrables que se encuentran repartidas por todo el mundo. Sin embargo, después de recorrer cuatro continentes logrando un acceso único a algunas de las realidades más peligrosas del planeta, el periodista navarro aterriza por fin en España para seguir desarrollando ese periodismo inmersivo y único que le caracteriza. Beriain regresará en septiembre a DMax con la entrega más especial de Clandestino, la exitosa serie y sello del canal que, por primera vez en su historia, recala en nuestro país. A lo largo de las diferentes entregas de Clandestino en España David Beriain se acercará a la compleja realidad de los grupos criminales que operan dentro de nuestras fronteras.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Ámbito nacional (información sobre Veo Televisión).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·