19 de julio "Violaciones en manada", esta semana en "Informe Semanal"

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve1.png

También hablará del programa de la NASA Artemisa, que pretende establecer una presencia humana permanente en la Luna en 2024. Sábado 20 de julio a las 21:30 en La 1

Informe Semanal analiza el aumento de denuncias de violaciones en grupo desde que se conoció el caso de la "manada". Además, en el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, aborda las posibilidades de repetir el hito espacial.

Violaciones en manada

Ha empezado a salir a la luz un tipo de violencia que permanecía invisible y sobre la que sigue sin haber datos oficiales. Sólo en las últimas semanas se han conocido cuatro nuevos casos de agresiones sexuales múltiples en España. Los expertos con los que el programa ha hablado, entre ellos la psicóloga Alba Alfageme, alertan de que detrás de esas violaciones está la falta de educación sexual y un acceso temprano a pornografía violenta. Informe Semanal también ha estado en el Hospital Clinic, centro de referencia para las mujeres violadas, y ha hablado con la doctora Lluïsa García-Esteve, que coordina el programa de intervención de agresiones sexuales. Solo allí el año pasado atendieron a 448 mujeres. Los datos evidencian que el conjunto de agresiones sexuales aumentó el año pasado en España casi el 24%.

Rumbo a la luna

Medio siglo después de que un hombre pisara por primera vez la luna, los ojos de la humanidad vuelven a estar puestos allí. Al programa Apolo, que llevó hasta allí en 1969 la primera misión tripulada, le sustituye ahora Artemisa, que pretende que dos astronautas, un hombre y una mujer, caminen en 2024 sobre la superficie de nuestro satélite. El objetivo final es establecer una presencia permanente en la Luna. Informe Semanal ha hablado con Eduardo García Llama, ingeniero de la NASA que se encarga del programa Orion, la nave que hará esta nueva travesía. El objetivo es construir una base habitada, como sucede en la Antártida, que será también un campo de pruebas para ir a Marte. Aunque los expertos advierten de que no hay un plan B para la Tierra en otro lugar del espacio. Thomas Pesquet, astronauta de la ESA asegura que para una hipotética colonización de Marte "harían falta cientos de años". El programa también ha entrevistado a Pedro Duque, astronauta y ministro en funciones de Ciencia.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·