16 de julio La Descarga de Cangas será la protagonista de la tarde de TPA

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tpa.png

Un años más, TPA ofrecerá a los telespectadores asturianos la tradicional Descarga de Cangas del Narcea. Este martes, 16 de julio, a partir de las 17:30 horas, una edición especial del programa Conexión Asturias permitirá seguir en directo los actos festivos de Cangas de Narcea, hasta culminar tres horas de retransmisión en directo con la Descarga.

Presentará el programa, desde el plató de Conexión Asturias, María Blanco. Con ella, en los puntos de directo, estarán los reporteros Marco Rodríguez, Cecilia Iglesias, Eva Fresneda, María Ruisánchez y Laura Vila, que vivirán en primera persona los actos previos a la explosión de pólvora en el cielo de Cangas, recorriendo las calles y los puntos de interés de la villa para acercarnos los protagonistas y las historias de una tarde de descarga.

Este año, Conexión Asturias volverá a estar en directo en el recorrido de la procesión desde la Basílica al centro del puente romano, momento con el que se arranca la Descarga.

Pero antes de que el cielo cangués se rompa con el estruendo de los 80.000 voladores que se lanzarán en honor a la Virgen del Carmen, los espectadores de TPA podrán conocer las tareas de montaje de las máquinas ubicadas en el Prao del Molín, los recuerdos que las peñas guardan desde hace décadas, las vivencias de los más veteranos de la descarga o las impresiones de los miles de visitantes que cada año acuden a la capital del suroccidente asturiano a ver y sobre todo a escuchar y sentir la Descarga.

Procesión del Carmen de Luanco

En este programa especial se conectará también con los actos centrales de la festividad del Carmen en Luanco. El reportero Nacho Zurrón hará el recorrido por las aguas del Cantábrico a bordo de la embarcación que porta la imagen de la patrona de los marineros y recorrerá las calles de la capital de Gozón al lado de la tradicional procesión.

Una tarde de descarga en TPA, este martes desde las 17:30 h.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·