14 de julio DMax nos descubre la desconocida historia de los "Vikingos en América"

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/dmax.png

La vikinga es una civilización rodeada por el misterio que pasó a la historia por su fiereza en la batalla y por su carácter explorador. De hecho, existen indicios de que, 500 años antes de la llegada de Cristóbal Colón a América, los vikingos ya habían llegado esas tierras del otro lado del Atlántico. Pero ¿qué pruebas quedan de ello? Los historiadores y arqueólogos Blue Nelson y Mike Arbuthnot llegan este verano a DMax para despejar esta nueva incógnita sobre la antigua civilización del norte de Europa en Vikingos en América, la nueva serie que DMax estrena este lunes 15 de julio a las 22:30 horas

¿Hasta dónde llegaron las primeras expediciones de los vikingos en América? ¿Qué pruebas existen de su paso por el norte de este continente? Muchas incógnitas sin resolver detrás de una fascinante historia que cuenta tras de sí con una civilización tan temida como misteriosa. Tanto es así que existen indicios de que 500 años de la llegada de Cristóbal Colón los vikingos desembarcaron en esas tierras del otro lado del Atlántico, pero sus pasos pronto se perdieron. DMax buscará arrojar luz a este misterio cada lunes a partir del 15 de julio a las 22:30 horas con la emisión, en doble entrega, de Vikingos en América. La serie, compuesta por seis capítulos, estará liderada por los exploradores y arqueólogos Blue Nelson y Mike Arbuthnot que se embarcarán en la mayor aventura de sus vidas: descubrir hasta qué punto los vikingos exploraron América.

Para resolver este misterio, Blue Nelson y Mike Arbuthnot usarán una combinación de ciencia de vanguardia y la práctica de la arqueología experimental. Blue es un arqueólogo cuyo foco está puesto en la investigación histórica y en el análisis de artefactos y utensilios del pasado. Entre sus especialidades se encuentran la arqueología afroamericana y también las relaciones históricas entre las diferentes razas. Por su parte, Mike es un arqueólogo terrestre y marítimo cuyas especialidades incluyen la arqueología prehistórica sumergida y la historia del sureste de los Estados Unidos. Juntos formarán un sólido equipo de expertos en la materia cuyo trabajo podrán comprobar los espectadores de DMax a través de Vikingos en América.

El viaje de Blue Nelson y Mike Arbuthnot comenzará en L’Anse aux Meadows, un recóndito paraje situado en la isla de Terranova en Canadá. Fue allí donde en 1960 el investigador noruego Helge Ingstad y su esposa, la arqueóloga Anne Stine Ingstad, encontraron lo que podrían ser los restos de una aldea vikinga. Los exploradores y arqueólogos de Vikingos en América en DMax se desplazarán hasta esa zona donde puedo tener lugar el primer asentamiento de esta civilización en Norteamérica (excluyendo Groenlandia) alrededor del año 1000. Ambos tratarán de resolver el misterio que rodea a estos restos y buscarán pistas sobre el siguiente destino que pudieron seguir los vikingos en el continente americano.

Siguiendo estas pistas los protagonistas del nuevo programa de DMax se desplazarán hacia el sur para recabar detalles sobre cómo sobrevivieron los exploradores vikingos en esas tierras. Para poner a prueba sus teorías no dudarán en sumergirse en gélidas aguas ataviados con ropa vikinga para comprobar su resistencia, manejar con sus propias manos un barco nórdico construido para viajar a través de aguas congeladas o aprender a luchar con las armas más características de los vikingos. Un viaje que los llevará hasta recónditos lugares del norte del continente americano y hasta el centro de investigaciones inéditas hasta el momento. Ayudados por la tecnología científica de última generación, Blue y Mike buscarán encontrar respuestas acerca de los lugares que visitaron los vikingos, las civilizaciones autóctonas con las que se encontraron y hasta dónde llegó su viaje como exploradores en Norteamérica.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Ámbito nacional (información sobre Veo Televisión).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·