11 de julio "La noche de Gil" en LaSexta: "LaSexta Columna" y "Equipo de Investigación" mostrarán su gestión en Marbella y los lazos con la corrupción

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/sexta.png

LaSexta vuelve a apostar por la información y recupera los reportajes pioneros de LaSexta Columna y Equipo de Investigación sobre el exalcalde de Marbella y expresidente del Atlético de Madrid quince años después de su muerte. La noche temática dedicada a Jesús Gil arrancará con LaSexta Columna, que analiza cómo nació el entramado corrupto en Marbella durante el 'gilismo' y cómo derivó en el 'Caso Malaya'. Equipo de Investigación vuelve a poner de actualidad la herencia de Gil. A día de hoy, la familia no ha devuelto a Marbella los 108 millones de euros que el político más poderoso de la Costa del Sol desvió de las arcas públicas

LaSexta apuesta de nuevo por la actualidad informativa y ofrece el viernes La noche de Gil, recuperando los reportajes pioneros de investigación de LaSexta Columna y Equipo de Investigación sobre la controvertida figura de Jesús Gil y, especialmente, su gestión como alcalde de Marbella, que terminó generando una de las mayores operaciones anticorrupción de España: el 'Caso Malaya'.

Jesús Gil (El Burgo de Osma, 1933 – Madrid, 2004) destacó por su papel como presidente del Atlético de Madrid entre 1987 y 2003. Pero, sobre todo, por su gestión de Marbella, considerada la meca de la jet set española, a cuyo Ayuntamiento llegó en 1991 y en el que cosechó tres mayorías absolutas de la mano del Grupo Independiente Liberal (GIL).

A partir de las 21:30 horas, LaSexta Columna emite Caso Malaya: corrupción y tal y tal, que en 2015 analizó la primera década de la apertura del proceso judicial contra los pioneros del pelotazo urbanístico y que supuso el principio del fin del 'gilismo', tratando de resolver los interrogantes de una de las tramas de corrupción más polémicas.

Equipo de Investigación, a las 22:30 horas, tomará el testigo en La noche de Gil en LaSexta, con La herencia de Gil, presentado por Gloria Serra. Quince años después de su muerte, el exalcalde de Marbella y expresidente del Atlético de Madrid continúa siendo noticia por lo que dejó tras de sí.

Y es que a día de hoy nadie ha devuelto a Marbella los 108 millones de euros que el político más poderoso de la Costa del Sol desvió de las arcas públicas. Gil nunca quiso que sus asuntos salpicaran a la familia. Pero en 2013 el Tribunal de Cuentas condenó a sus cuatro hijos (Jesús, Miguel Ángel, Óscar y Miriam) a pagar los desmanes de su padre en el Ayuntamiento. El tribunal reconoció que no participaron en la gestión de los fondos públicos, pero los consideró responsables contables directos.

El viernes, a partir de las 21:30 horas en LaSexta, La noche de Gil.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·