6 de julio Los juegos de equilibrios en la Unión Europea y Mathausen esta semana en "Informe Semanal"

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve1.png

Este sábado en Informe Semanal a las 21:30 horas en La 1, los informes sobre los juegos de equilibrios de la Union Europea y se recordara la emoria española en Mathausen.

Juego de equilibrios

Un equipo de Informe Semanal ha seguido las complicadas negociaciones para renovar la cúpula del poder europeo y la constitución del nuevo parlamento en Estrasburgo. Por primera vez, los dos grandes bloques tradicionales -populares y socialistas- no suman la mayoría absoluta en una cámara más fragmentada que nunca, con una cuarta parte de euroescépticos.

El programa ha estado también en dos localidades fronterizas, una francesa y otra alemana, donde gobiernan partidos emergentes opuestos. Enfrentadas en dos guerras mundiales en el pasado, son el ejemplo de una Europa que logró reconciliarse y que se enfrenta ahora de forma distinta al auge del extremismo y el nacionalismo.

Memoria española de Mauthausen

Informe Semanal ha entrevistado a Juan Aznar, uno de los últimos españoles supervivientes de los campos de concentración nazis, en su casa de París. Esta semana ha cumplido 101 años, pero aún sigue necesitando encontrar sentido al sufrimiento que vivió y recuperar, todos los días, la humanidad que le arrebató la barbarie nazi.

En Mauthausen murieron 4.435 republicanos españoles deportados por el gobierno de Vichy, aunque de muchos de ellos no había ni siquiera constancia judicial. Un proyecto de la memoria histórica está inscribiéndolos en el registro civil, para sacarlos del olvido y rendirles homenaje. La historia de Juan Aznar es también la memoria de todos ellos.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·