6 de julio EiTB se pone el pañuelo rojo de San Fermín

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/etb1.png

Euskal Irrati Telebista dedicará una atención especial a los sanfermines que arrancan este sábado, 6 de julio, con el chupinazo que podrá seguirse en directo a través de los medios del grupo y al que sucederán programas y conexiones especiales a lo largo de todos estos días. La programación deportiva tendrá también su espacio propio, de manera que ETB y eitb.eus ofrecerán los torneos de San Fermín de pelota a mano y de remonte.

Los sanfermines en ETB y eitb.eus

El chupinazo dará inicio a las fiestas este sábado, 6 de julio, a las 12:00 horas. ETB1 y eitb.eus conectarán en directo con la plaza del ayuntamiento a partir de las 11:00 horas para ofrecer el acto en directo. Aritz Agirre e Ilaski Serrano se encargarán de la retransmisión, mientras que Aitor Pérez recogerá el ambiente festivo en el ayuntamiento y Maite Eskarmendi hará la crónica en directo de lo que acontezca en la calle.

Asimismo, ETB1 y eitb.eus ofrecerán también en directo el Pobre de Mí, acto con el que se despiden las fiestas el día 14 de julio, a las 23:30 horas. La retransmisión correrá a cargo de Maite Eskarmendi y Aritz Agirre.

Además de la retransmisión en directo del chupinazo y del Pobre de Mi, Ilaski Serrano presentará el programa Sanferminak 2019 que recogerá los mejores momentos de las fiestas. El programa se emitirá el domingo y el miércoles por la noche en ETB1.

El programa Sanferminak 2019

El día de San Fermín, en ETB1 a partir de las 21:00 horas, se emitirá el programa Sanferminak 2019 presentado por Ilaski Serrano. Para empezar Lesaka será el destino del programa en su día grande y recogerá la exhibición de los ezpata-dantzaris y también el tradicional Zubigainekoa. También acudirán a Iruñea, para ofrecer un resumen del festival de folklore vasco de la plaza de los Fueros.

El miércoles, Ilaski Serrano nos volverá a acercar el ambiente de los sanfermines a ETB1 con un compendio de los momentos más divertidos recogidos por las cámaras de ETB y también se ofrecerá la segunda parte del festival de folklore vasco.

Además, ETB1, el sábado, tras Sanferminak 2019 emitirá el concierto previo a sanfermines ofrecido por La Pamplonesa y la Banda de Txistularis y Gaiteros de Iruñea, y el domingo el Encuentro Internacional de Bandas organizado por La Pamplonesa para conmemorar su centenario.

Torneos de pelota

Este domingo a partir de las 11:00 horas ETB2 y eitb.eus ofrecerán en directo desde el Labrit la final del torneo de San Fermín del Cuatro y Medio que enfrentará a Jokin Altuna e Iñaki Artola. También se podrán seguir en ETB y eitb.eus las competiciones de parejas y de remonte. El día 14 se jugará la final de parejas en el Labrit y el día 13 la final de remonte en Uharte. Por otra parte, el día 13 se emitirá la final del torneo femenino.

Los encierros en directo en las radios de EiTB

Las radios del grupo EiTB realizarán un amplio seguimiento a las fiestas. Las cuatro emisoras retransmitirán en directo el chupinazo. En Euskadi Irratia Iñaki Elorza Txapas y Eli Eraso serán los encargados de narrarlo en directo y la emisora Gaztea también conectará con ese momento. En Radio Euskadi y Radio Vitoria la retransmisión del chupinazo correrá a cargo de Oihane Arangoa y Mikel Donazar.

Por otro lado, Euskadi Irratia ofrecerá las dianas de La Pamplonesa en directo y a continuación Iñaki Elorza retransmitirá los encierros. Además, Elorza ofrecerá la última hora de los sanfermines a diario en el programa Blai!. Asimismo Leire Martínez hará la crónica diaria para Faktoria y Mikel Yarza hará lo propio para Mezularia.

También Radio Euskadi y Radio Vitoria retransmitirán a diario los encierros a partir de las 08:00 horas de la mano de Mikel Donazar y Haritz Pascual. Boulevard Magazine, asimismo, abrirá una amplia ventana a las fiestas conectando con Mikel Donzar y el programa Graffiti realizara a diario conexiones en directo con Aitor Pérez y Aritz Agirre.

Web especial en eitb.eus

Todas las retransmisiones de sanfermines se podrán seguir en directo en eitb.eus. Además, podremos consultar cuándo y dónde queramos las noticias, fotos y vídeos relacionados con las fiestas de la capital navarra. Tanto el chupinazo como el Pobre de Mi tendrán también un espacio en la web.

Todas las noticias, fotos y videos estarán disponibles en la web para poder verlos en cualquier momento y en cualquier sitio. Asimismo, se podrá consultar la programación completa de todas las fiestas, también en formato de a diario.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Este canal se encuentra disponible en: Comunidad Foral de Navarra · Ámbito autonómico. País Vasco · Ámbito autonómico. · Ámbito autonómico.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·