2 de julio El "éxodo" de los doctores españoles para completar su sueldo en el extranjero, en la nueva entrega de "Fuera de Cobertura

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/cuatro.png

Alejandra Andrade viajará con médicos de nuestro país a Irlanda y Reino Unido, donde pueden ganar hasta 3.600 euros por semana

Los recortes en Sanidad a raíz de la crisis han generado un nuevo fenómeno: el de los médicos que compaginan su empleo en España con la realización de guardias en otro país, dejando sus casas y sus familias para ganar, en una semana, más de lo que obtienen el resto del mes en sus empleos. El equipo de Fuera de cobertura ha viajado a Irlanda y Reino Unido con algunos de estos profesionales para mostrar esta dramática realidad, en la entrega del programa que Cuatro emitirá mañana miércoles a las 22:50h.

En el reportaje Emigrar por horas. El nuevo éxodo sanitario, Alejandra Andrade acompaña a Joan, médico de familia, desde su vivienda en Vilanova del Penedés hasta el pequeño pueblo irlandés de Ennistymon, donde trabaja una semana al mes. El doctor explicará que su situación no solo responde a un asunto económico, sino también a la sobrecarga laboral que tienen los médicos en España, con consultas saturadas, horas extras y la necesidad de atender hasta 80 pacientes en un solo día, frente a los 25 que recibe en Holanda. Allí puede ganar hasta 2.500 euros brutos en una semana, y hasta 3.600, si incorpora guardias.

Fuera de Cobertura visita agencias irlandesas especializadas en contratar personal sanitario rastreando el mercado en busca de doctores españoles, los mejores valorados. "Llevo trabajando en sanidad 30 años y en la vida he visto un currículo la mitad de bueno que el tuyo. Es como traer a Leo Messi a jugar aquí a Irlanda", le dijeron en una de estas agencias a Domingo, un médico español que trabaja en Dublín.

En Reino Unido, Alejandra Andrade conoce a Joan Pons, un enfermero español que ha recibido el Premio al Mejor Enfermero de 2018 en aquel país. "Me hubiese encantado recibirlo en España. Me he tenido que ir de mi país para poder realizar mi sueño", confiesa ante las cámaras del programa.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·