20 de junio El Corpus, la fiesta grande de Toledo, minuto a minuto en Castilla-La Mancha Media

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/cmttv.png

Castilla-La Mancha Media tiene planificada para hoy una emisión especial de radio, televisión y contenido digital en Web y redes sociales con motivo de la Fiesta Grande de Toledo, el Corpus Christi.

Esta celebración – fiesta en toda la región – congrega en la capital de Castilla-La Mancha a una riada humana por la honda y secular tradición en la que la ciudad se transforma por completo.

Como en años pasados, Castilla-La Mancha Media, junto con el Canal Diocesano, ofrecerá el colorido y la riqueza artística, espiritual y popular asociados al Corpus.

Durante más de cuatro horas, la televisión dará una cobertura total en directo: ofrecerá la Misa desde la Catedral Primada y el posterior recorrido profesional por las atoldadas calles del casco histórico de la ciudad.

En la Web de noticias de CMM se podrá vivir el "minuto a minuto" de la celebración con las mejores imágenes, los vídeos, las declaraciones y el programa de televisión en directo, también presente en las cuentas de Twitter @CMM_Noticias, con el hashtag #Corpus2019, y en Instagram @Noticias_CMM.

CMM Radio seguirá desde las 10h en sus programas La Rotonda y Aquí Hay Duende todo el ambiente de la procesión del Corpus de Toledo desde uno de los balcones de la Delegación del Gobierno en la Plaza de Zocodover.

La radio pública contará con los comentarios del periodista Javier Guayerbas, un gran conocedor de la fiesta grande de Toledo, y Carlos Javier Hernández, Delegado Territorial de la ONCE, que nos contará cómo percibe desde su ceguera todas las sensaciones de la procesión.

La emisión televisiva comenzará a las 9,45h y proseguirá hasta las 14h, momento en el se inician las Noticias de las 2. El programa será conducido por Raquel Martín Menor, presentadora habitual de Ancha es Castilla-La Mancha. Expertos conocedores de la historia y de la liturgia sacra y popular del Corpus acompañarán a la periodista.

El domingo, Elche de la Sierra

El domingo el protagonismo del Corpus se trasladará a Elche de la Sierra. En esta localidad albaceteña tiene especial interés el recorrido procesional revestido de una alfombra de virutas de serrín de diferentes colores. Desde 1964, momento en el que algunos vecinos del municipio realizaron por sorpresa una alfombra a lo largo del recorrido de la procesión, se ha mantenido esta tradición que le ha servido para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·