18 de junio Los usos y el negocio de la marihuana, en "Comando actualidad"

/imagenes/logos/fondoclaroweb/s128/tve1.png

Los reporteros de Comando Actualidad se adentran en el negocio de la marihuana, acceden a los puntos más calientes de la entrada del cannabis en nuestro país, analizan cómo funciona un mercado mundial que prevé mover 50.000 millones de euros en 2025, descubren los efectos de la droga que más psicosis produce, según los expertos, y acceden a quienes recurren al cannabis como medicina. Este martes 18 de junio, después de "MasterChef", en La 1.

Dentro de una plantación de marihuana. Uno de cada tres españoles ha consumido cannabis una vez en la vida y más de medio millón fuma porros de manera habitual. El aumento del consumo ha disparado los clubes de fumadores por todo el territorio. Hay más de mil locales de este tipo que llegan a recibir hasta 300 solicitudes por día de nuevos socios. Por primera vez las cámaras de televisión entran en unos de estos clubes donde se planta cannabis para autoconsumo. Los reporteros de Comando Actualidad desvelan por qué hay temor a hacerlo público. Todos operan en el limbo legal.

Una imagen insólita. Miles de personas fuman marihuana en las calles del centro de Madrid. Lo que cualquier otro día puede suponer una multa de hasta 360.000 euros, durante una tarde al año está permitido. La marcha por la legalización mundial de la marihuana la organiza en nuestro país un profesor de instituto. Cultiva cannabis en un armario de su casa. El debate sobre su regulación vuelve a estar en la calle.

Adictos a la marihuana. La adicción al cannabis presenta su cara más fea en las urgencias de los hospitales que han visto cómo aumentan los ingresos psiquiátricos por consumo de cannabis. Uno de cada tres jóvenes españoles fuma porros de manera habitual. Nestor Szerman, Psiquiatra y Jefe del Servicio de Salud Mental del Hospital de Gregorio Marañón de Madrid, advierte que fumar cannabis multiplica por cinco la probabilidad de generar psicosis. Eduardo, uno de sus pacientes, sufre alucinaciones, visiones y está en tratamiento. Desarrolló una psicosis con 19 años, el cannabis fue el detonante.

Cannabis terapéutico. Unos 100.000 españoles recurren al cannabis como medicina. Carola lo utiliza para paliar el dolor, es el rostro visible de la lucha por la regulación del cannabis medicinal en España. Los usos terapéutico y recreativo han sido legalizados en Canadá, Uruguay y en varios estados norteamericanos. Y ya hay cifras del negocio mundial que prevé mover en 2025, 50.000 millones de euros. El 90% del cannabis que produce España se vende en Europa. Las cámaras de Comando Actualidad acompañan a los agentes que controlan el punto de entrada más caliente del cannabis que llega de fuera, entre los ríos Guadalquivir y Guadiana.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·